El Payaso, líder de la Familia Michoacana en Texcaltitlán, cobraba piso hasta por matar una gallina; pronto iba a pedir dinero hasta para ir al baño

inseguridad
¿Cuál es la verdadera cara del país? El genuino rostro nuestra nación es aquel que se encuentra en Texcaltitlán, Estado de México FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

¿Cuál es la verdadera cara del país? El genuino rostro nuestra nación es aquel que se encuentra en Texcaltitlán, Estado de México. En este sitio, los pobladores tuvieron que alzarse con palos y piedras para enfrentarse al crimen organizado que llevaba años intimidándolos. Ellos se dedican a la agricultura, pero desde la llegada de la Familia Michoacana, sus líderes les cobraban por todo. Sin embargo, el jefe que más cruel se portó fue Rigoberto de la Sancha, El Payaso a quien, amenazados, le daban el setenta por ciento de sus cosechas.

«Tenemos muchísimo tiempo pagando cuotas por el agua, la leña para cocinar, ya no eres libre ni de ir al monte a cortar una rama porque te la cobran, el azúcar, huevo, la carne. No somos libres ni de matar una gallina para comerla porque teníamos que avisar; si teníamos fiesta, teníamos que avisar, y aparte del ‘gastito’, teníamos que darle a ellos una parte», relató una pobladora.

El pasado 11 de diciembre, los habitantes de Texcaltitlán mataron a tres sicarios de la familia, además del Payaso. La gobernadora del estado, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que pondrá un cuartel de la Guardia Nacional, pero en lo que no se hace eso, habrá seguridad. Se esperan represalias por parte de los de Michoacán. Y si es así, ese municipio con 18 mil 482 habitantes podría convertirse en territorio de guerra. Sólo faltaba que les cobraran por ir al baño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *