“Saldo blanco ante el evento del norte»: Paty Lobeira de Yunes

Saldo
En la Sala de Cabildo, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, junto con los directores que integran la Unidad de Protección Civil Municipal de Veracruz, dieron un reporte de las atenciones que se brindaron a los veracruzanos, e informaron que se tuvo un saldo blanco luego del norte explosivo registrado el día de ayer domingo, por la entrada del Frente Frío Número 16 FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

*El Ayuntamiento de Veracruz implementó un intenso operativo
*No se registraron daños ni afectaciones mayores en la ciudad
*Cuadrillas de trabajadores atendieron de manera inmediata los reportes ciudadanos
*Por las inclemencias del tiempo, en el Albergue Temporal Nocturno «Casa Veracruz», se resguardó a 35 personas, brindándoles alimentos y atención médica gratuita
*Hoy continuará el operativo para retirar la basura verde y liberar banquetas, andadores y espacios públicos del municipio
*“Trabajamos incansablemente para garantizar la seguridad de los veracruzanos”, dijo la Alcaldesa

Veracruz, Ver. En la Sala de Cabildo, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes, junto con los directores que integran la Unidad de Protección Civil Municipal de Veracruz, dieron un reporte de las atenciones que se brindaron a los veracruzanos, e informaron que se tuvo un saldo blanco luego del norte explosivo registrado el día de ayer domingo, por la entrada del Frente Frío Número 16.

La Alcaldesa destacó que desde que se emitió la Alerta Gris, como parte de las acciones preventivas para salvaguardar y para evitar cualquier riesgo a la población, se les dio aviso a través de los canales institucionales de comunicación.

«Además, realizamos labores que nos ayudaron a reducir las afectaciones por el norte explosivo pronosticado, detectando situaciones de riesgo, como árboles, postes, tapas de pozos de registro, espectaculares y mobiliario”, añadió.

Señaló que desde la mañana del día domingo se comenzaron a sentir los efectos del frente frío, con un evento de norte de rápida intensificación, y con rachas que alcanzaron los 113 kilómetros por hora alrededor de las 2 de la tarde.

Operativo

La Alcaldesa informó que se implementó un operativo con todas las direcciones involucradas del Ayuntamiento y afortunadamente no se registraron daños ni afectaciones mayores. «En dicho operativo se contó con la participación de más de 500 elementos, así como 9 camiones de volteo, 5 retro-excavadoras, 5 grúas y 46 vehículos”, dijo.

«Ante esto, quiero anunciar que nuestra ciudad se encuentra con una infraestructura en óptimas condiciones, no se reportaron anuncios espectaculares caídos, ni daños al mobiliario urbano”, añadió.

Dio a conocer que ante los reportes de los veracruzanos, se desplegaron cuadrillas de trabajadores, quienes recorrieron las colonias del municipio y atendieron de manera inmediata las solicitudes.

Manifestó que hasta el momento se ha trabajado en el retiro de 51 árboles, dando prioridad a aquellos que interfieren en el tránsito vehicular y en afectaciones directas a la población; de igual manera se atendió la caída de una caseta telefónica, y en dos planteles educativos los desprendimientos de un domo y un techo de acrílico.

Asimismo, retiraron 6 luminarias, 5 postes caídos de alumbrado público y se atendieron 25 por caer.

También se atendieron 15 semáforos que resultaron dañados, 4 postes de TELMEX, y se canalizaron los reportes correspondientes a CFE por falta de energía eléctrica en diversas zonas de la ciudad.

Manifestó que se registraron 5 incendios en pastizales, una caída de barda, 9 cables reventados, 4 autos dañados y láminas sueltas.

Además, en el Albergue Temporal Nocturno «Casa Veracruz», se recibió a 35 personas, quienes pudieron resguardarse de las inclemencias del tiempo, contando con alimentos y atención médica totalmente gratuita.

«Hemos trabajado incansablemente para garantizar la seguridad de los veracruzanos ante este evento de norte; agradezco a todos por su colaboración en beneficio de los jarochos”, resaltó la Alcaldesa.

Dijo que el día de hoy lunes se estará implementando un operativo intenso para retirar toda la basura verde y liberar en su totalidad las banquetas, andadores y espacios públicos del municipio.

«Los invito a continuar reportando cualquier inconveniente, en el Ayuntamiento de Veracruz seguiremos atendiendo de cerca a los ciudadanos”, subrayó la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.