El verdadero poder de Xóchitl Gálvez es una seria amenaza para los proyectos de AMLO

Xóchitl
Xóchitl Gálvez Ruiz FOTO: WEB

El mérito de Xóchitl Gálvez para ser la aspirante a la presidencia de la republica solo es de ella. Ninguna fuerza política que conforman el bloque opositor se puede adjudicar su militancia. Si bien es cierto que la hidalguense carga con el descredito de los partidos que la postulan, sobre todo el del PRI, Xóchitl Gálvez representa un serio peligro para que Morena. De hecho, el mismo presidente sabe que difícilmente Morena podrá ganar el congreso federal, aunque llegaran a ganar la presidencia, los morenos saben que no podrían gobernar a sus anchas, sin contar con el aval del congreso federal.

López Obrador sabe que es necesario contar con la mayoría calificada para impulsar sus reformas, especialmente la referente al poder judicial. No por algo, el día de ayer se aventuró a decir que los programas sociales peligran si Morena no tiene mayoría en el congreso federal. Estas declaraciones son una flagrante violación a la Ley Electoral.

Lo cierto es que, la división de poderes es necesaria para que exista un verdadero equilibrio en el poder, si la oposición no le hubiera arrebatado varias curules a Morena en las elecciones del 2021, tenga por seguro que hoy, la Suprema Corte de Justicia estaría bajo la tutela del presidente Andrés Manuel López Obrador, las reformas energéticas y la de la Guardia Nacional ya serian una realidad para el gobierno de la 4T. Por esa razón, Morena y el presidente, no cesan en sus intentos de minar el poder de Xóchitl Gálvez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.