El alcalde morenista de Poza Rica, el “Pulpo” Remes, violenta verbalmente a una de sus asistentes: “Cómo eres pendeja”, le dice. Gómez Cazarín nada más se ríe

Remes
El alcalde morenista de Poza Rica, el “Pulpo” Remes, violenta verbalmente a una de sus asistentes: «Cómo eres pendeja», le dice FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El alcalde morenista de Poza Rica, Veracruz, Fernando Remes, mejor conocido comoEl Pulpo Remes”, en su Segundo Informe de Gobierno, dio muestra clara de lo que piensa de su asistente, una joven mujer que tal vez se equivocó al entregarle un documento. Esto ocurrió el sábado 9 de diciembre. El alcalde, que se subió al estrado con las manos vacías, esperaba que le entregaran el texto que iba a leer, pero se equivocaron de documento por lo que soltó un “puta madreque todo el auditorio alcanzó a escuchar.

Cuando le entregaron el documento correcto, en lugar de agradecerlo, el alcalde le dijo a su asistente: “Cómo eres pendeja”. En el estrado, junto a él estaba el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, quien en lugar de molestarse por las expresiones delPulpo Remes”, más tarde le mandó el siguiente mensaje: “Amigos ¿qué tal su sábado? Yo crucé casi todo Veracruz para acudir al 2do Informe de mi amigo Fernando «El Pulpo» Remes, a quien le agradezco la invitación.

En Poza Rica ¡la 4T está cumpliéndole a la gente! En carretera otra vez, para seguir chambeando”. Por supuesto, la asistente está en su derecho de denunciar al funcionario público por la violencia ejercida en su contra. El video de esta agresión verbal ya se está moviendo en diferentes noticieros del país.

Fabiola Mateos Chabolla, madre de 2 de los 6 jóvenes asesinados en Celaya reprocha a López Obrador. Según estudios, sus hijos no consumían drogas

López Obrador criminalizó a los 6 jóvenes que fueron asesinados por el crimen organizado. El presidente desde su conferencia mañanera dijo: “Estos muchachos que asesinaron hace dos días en Guanajuato fue por el consumo, porque fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”. Para el presidente a los 6 jóvenes los mataron por andar consumiendo droga, sólo le faltó decir: “Merecido se lo tenían”. Ahora se sabe, de acuerdo con estudios toxicológicos, que los jóvenes no eran consumidores de drogas.

De hecho, la madre de dos de estos jóvenes, Jesús y Fabián Orozco, reprochó al presidente por atreverse a manchar el nombre de sus hijos: “Es muy doloroso lo que está diciendo el Presidente sin ningún tiento y sin ninguna certeza de las cosas. Él simplemente se lanzó a hacer un comentario que, a mí, en lo personal, no puedo hablar por todas las mamás, pero por lo que respecta a mí, fue muy doloroso porque él aseguró que les faltaba amor, aseguró que mis hijos eran consumidores, cosa que no es cierta, mis hijos lo único que hacían era dedicarse a estudiar y nada más”.

López Obrador dice lo que dice porque sabe que para él no hay consecuencias, porque él es el presidente y el cargo lo cubre de impunidad.

Como cada año, “la Guadalupana, la Guadalupana, la Guadalupana bajó al Tepeyac”. ¿Qué significa ser guadalupano?

Dice Octavio Paz quela fiesta de Guadalupe, el 12 de diciembre, es todavía la fiesta por excelencia, la fecha central del calendario emocional del pueblo mexicano”. A esta fiesta acuden todos los desamparados, los huérfanos del destino que fueron abandonados en la desgracia. Pero como huérfanos que son también acuden a la basílica aquellos que no tienen madre, trúhanes y desalmados; ladrones y corruptos que piensan que con un día de penitencia pueden hacer el resto del año lo que les plazca. Cierto que para muchos la virgen sigue siendo la madre de Dios, la mensajera que puede llevar los ruegos de los fieles hasta el trono del señor.

En un país como el nuestro, donde nuestras propias autoridades ya no nos escuchan, la virgen intercede por todos, files e infieles, indios y mestizos, honrados y pobres, extorsionados y extorsionadores; porque la virgen no hace ninguna discriminación y lo mismo socorre al que ha sido saqueado como al saqueador. Basta con que un sólo día el sujeto haya ido al templo a cantarle las mañanitas o haya llegado de rodillas hasta su altar con las llagas sangrando, demostración evidente del amor y la devoción hacia la morenita del Tepeyac.

¿Qué significa ser guadalupano? Significa ser un devoto de la virgen, significa ser un afiliado a las reglas de la tradición, significa ser un practicante de la doctrina de Guadalupe madre, quien no pide mucho, sólo una vez al año hacer un sacrificio, entre más sangriento mejor, para poder gozar de completa impunidad por el resto del año.

@aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *