Tlen Huicani Navideño en Xallitic

Huicani
Como parte de las festividades decembrinas y para fomentar la conservación de las tradiciones, este sábado se realizó  la primera Posada en el Barrio Mágico de Xallitic y la presentación del espectáculo Tlen Huicani Navideño FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Como parte de las festividades decembrinas y para fomentar la conservación de las tradiciones, este sábado se realizó  la primera Posada en el Barrio Mágico de Xallitic y la presentación del espectáculo Tlen Huicani Navideño.

En el marco de este evento organizado por la Dirección de Cultura, además se iluminó el tradicional Nacimiento de Xallitic.

Cabe destacar que la iluminación de la explanada, puente, el Nacimiento y jardines públicos corrieron a cargo de personal de la Dirección de Alumbrado Público.

El Nacimiento consta de 300 piezas que fueron rehabilitadas en el Taller de Arte Popular de la colonia Higueras, junto con otras adquiridas por el Ayuntamiento. Las imágenes más grandes son de hasta 1.60 metros.

Acompañaron la presentación musical de Tlen Huicani, el Ballet Folklórico Aztlán, el Ensamble Infantil XalArpa y Jarocho Folk.

Asistieron además del maestro Alberto de la Rosa, la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, y funcionariado municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.