Texcaltitlán, Estado de México, cuando el gobierno no quiere proteger a los ciudadanos porque está del lado de los narcos

peleas
Texcaltitlán, Estado de México, cuando el gobierno no quiere proteger a los ciudadanos porque está del lado de los narcos FOTO: WEB

Lo que sucedió en Texcaltitlán, Estado de México, donde los pobladores tomaron la decisión de enfrentarse al grupo criminal que los extorsionaba, es consecuencia de la pasividad o en el peor de los casos, complicidad, de los gobiernos estatales y el federal con los grupos del crimen organizado. En México hay demasiada evidencia que documenta la manera como los grupos del crimen organizado participan activamente en los procesos electorales. Hay evidencia gráfica de alcaldes de Morena reunidos con líderes del narco, diputados de Morena reunidos con líderes del narco, candidatos de Morena a gobernador reunidos con líderes del narco.

Una vez que el crimen organizado ha llevado al alcalde o gobernador al poder, exigen su cuota, y su cuota, en muchos de los casos, es que les permitan extorsionar a los ciudadanos. En el Estado de México la Familia Michoacana sigue operando con impunidad. No hay que ser muy inteligente para deducir que esa impunidad es parte del pago por ayudar a llegar al poder a la gobernadora de Morena, Delfina Gómez. ¿Usted cree que los pobladores de Texcaltitlán no habían pedido el apoyo de las autoridades para liberarse de la extorsión de la que eran víctimas?

¿Usted cree que no estuvieron exigiendo la presencia de la Guardia nacional? En otros municipios, donde los pobladores también sufren extorsión, saben que llamar a la Guardia Nacional es como pedir que la divina providencia se haga presente. Lo más grave es que lo que ocurrió en Texcaltitlán ocurrirá en otros poblados. El pueblo ya se dio cuenta de que el gobierno no está del lado de ellos, sino del lado de los criminales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.