Cuando no entiendes que el problema eres tú. López Obrador llama a no consumir drogas para que no ocurra lo de Texcaltitlán

AMLO
Lo ocurrido en Texcaltitlán no tuvo nada que ver con el consumo de drogas entre la población; no tuvo que ver con el tráfico de drogas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Lo ocurrido en Texcaltitlán no tuvo nada que ver con el consumo de drogas entre la población; no tuvo que ver con el tráfico de drogas. Lo que ocurrió en Texcaltitlán, Estado de México tiene que ver con el vacío de poder, con la omisión de las autoridades, con la extorsión que sufren muchos productores y agricultores del Estado de México, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Aguascalientes, Morelos y otra docena de estados donde el crimen organizado ha creado su propio estado.

Por ello, porque el presidente no quiere reconocer su responsabilidad en lo ocurrido en Texcaltitlán, donde pobladores enfrentaron a sus extorsionadores, es que sale con su discursito de “Di no a las drogas”: «Hay que cuidar mucho que no haya consumo de droga, porque tenemos que combatir el narcotráfico. Y esto que ayer, lamentablemente, se dio en el Estado de México, la extorsión, el llamado pago de piso, todo eso lo tenemos que combatir, pero entre todos. No olviden que le demos atención especial a que no aumente el consumo, porque si eso crece, ahí sí ya sería muy difícil, lo que está pasando en Estados Unidos es una pandemia«.

Mientras López Obrador no reconozca que su política de “abrazos, no balazos” es la responsable de lo que pasa en el país, los municipios que son extorsionados por el crimen organizado tendrán que ver cómo se defienden entre ellos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.