La carpa

gobierno
Bajo la carpa del gobierno se aglutinan seres amorfos en todos sentidos con una finalidad: poder FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Duran Campollo / La política nacional en mayoría del poder es decepcionante. Senadores y diputados al servicio del ejecutivo– que no de la nación- se muestran patéticos, repulsivos. Sus aliados como Movimiento Ciudadano, el Verde y PT son sólo marionetas y cobran del erario. No aportan beneficios.

Bajo la carpa del gobierno se aglutinan seres amorfos en todos sentidos con una finalidad: poder. Difícil describir y adjetivar las malformaciones. Iracundos, contestarios, arbitrarios, soberbios, prepotentes es el sello.

Mejor ejemplo diáfano de personalidades alteradas lo dieron Dante Delgado y Samuel García que en su traición a la patria fueron crucificados. El par de payasos causaron lastima y desprecio. Espejos fieles del tlatoani repiten sus argumentos ya desgastados de que los culpables son del pasado.

El odio, rencor, rabia que escupe Dante prende fuego en su contra. Señala a los priistas corruptos y se muerde la lengua. Los veracruzanos le sacarán sus trapitos al sol y por qué fue a la cárcel.

*** Su danza de los tenis rojos fue más escandalosa que el baile de los 41 en el porfiriato. Alertaron quienes son los dueños de los partidos que los impuestos pagan. Llegan, roban y se reeligen.

El negocio es redondo. Mienten, engañan, falsean sin ningún pudor. Piezas intercambiables con las mismas mañas.

*** Que desvergüenza las encuestas telefónicas para que se vote por el próximo candidato de Movimiento Ciudadano cuando hay un gran rechazo. No tienen independencia. Sheinbaum no trae el bastón de mando. Es el tlatoani quien manda en este país. Así de fácil.

*** Rocío Nahle no tendrá posibilidades en Veracruz pues su partido queda a deber con un gobernador omiso, corrupto e inepto dirigido por sus progenitores atrás del trono. Nepotismo. Huérfano de su padre putativo Erick Cisneros es más títere. *** Y para las agruras…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *