Hacia el Informe de Nacho

nacho
Hacia el Informe de Nacho FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Mañana sábado 9 de diciembre, el Presidente Municipal de Altotonga, Ignacio Morales Guevara, rendirá su segundo informe anual de labores, con lo que llega a la mitad precisa de su mandato.

Al mediodía se darán cita los habitantes y los invitados en el Auditorio Antolín Torres Mendieta de la Esmeralda de la Sierra -como le llaman los habitantes a su hermoso municipio- y escucharán la larga lista de logros que irá desparramando el joven alcalde, que hace honor a su edad con una impecable vitalidad como funcionario y como vecino.

Es que Ignacio Morales está decidido a ser el mejor alcalde de la historia de su pueblo natal, aunque se le atraviese en el sentimiento el hecho de que su padre del mismo nombre y su hermano Carlos de los mismos apellidos fueron munícipes también e hicieron su mejor esfuerzo en la mejoría de Altotonga.

Pero Ignacio parece estar dotado del don de la ubicuidad. Se le ve en Xalapa tocando oficinas para gestionar recursos; en oficinas federales de la Ciudad de México para atraer obras indispensables; con los empresarios de todas partes para llevar inversiones productivas a su tierra.

Para los pobladores de una ciudad grande parecerá poco que durante la administración de Ignacio se han instalado en la cabecera cuatro tiendas de conveniencia Oxxo, dos farmacias Guadalajara y una de la cadena Yza. Pero para la villa en la que viven 40 mil almas, es una muestra fehaciente del empuje económico que han logrado.

El alcalde tiene pensado hacer un informe diferente, porque no va a tomar la palabra para leer cuartillas y cuartillas de datos y acciones. Le cederá el micrófono esta vez a los favorecidos, a altotonguenses que han recibido el beneficio de una calle pavimentada, de una toma de agua, de una reparación urgente; a habitantes que han sido escuchados por su autoridad cercana y han visto resueltos sus problemas inmediatos.

Llega Morales Guevara a la mitad del camino como alcalde, y asegura que cumplirá su palabra y seguirá hasta el último día de su cuatrienio.

“Ya después de que entregue el Ayuntamiento podrán tal vez ponderar mi actuación y tal vez sea considerado por quien será el Gobernador en ese tiempo. Eso me encantaría porque me permitiría seguir con mi vocación de servicio a mis semejantes”, dice Nacho, convencido.

Altotonga se ha colocado en el mapa de Veracruz por sus bellezas naturales, por su vocación gastronómica, por sus fortalezas turísticas, por su paz y seguridad, y por el desarrollo económico de los últimos años, gracias a un autoridad honesta y capaz.

Y además ha reconquistado la belleza de sus lugares icónicos. No dejen de visitar este rincón maravilloso del estado.

[email protected]

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *