Ejércitos de jóvenes y observadores internacionales custodiarán las urnas

INE
Al grito de “¡Te conozco bacalao!” todo Veracruz se prepara FOTO: WEB
- en Opinión

Edgar Hernández * Al grito de “¡Te conozco bacalao!todo Veracruz se prepara.

Los partidos políticos PAN, PRI, PRD, asociaciones civiles, mujeres agrupadas en organizaciones cívicas y políticas, universitarios, colectivos y madres de desaparecidos se organizan.

Está en gestación un frente cívico en cada uno de los 212 municipios para garantizar el libre paso a la ciudadanía a las urnas el 3 de junio del 2024 y emita su voto sin coacción ni amenazas.

El día de la elección serán traídos observadores nacionales e internacionales para vigilar las urnas.

Ya mismo partidos políticos opositores y Pepe Yunes están trabajando en ello.

En 2024 no sucederá lo que en 2021 donde se registró la elección intermedia más violenta en la historia de Veracruz.

La del año próximo será una jornada de paz donde el garante será la propia ciudadanía que no permitirá la compra de voto y con acciones de paz se impedirá la participación violenta del crimen organizado.

La meta es acudir a las urnas.

Que las familias acudan a su casilla correspondiente sin miedo a sufrir una agresión ya que se integrarán vallas humanas de paz.

Se trata de hacer del día de la votación una fiesta cívica, un encuentro familiar, con amigos, con vecinos, con la gente con la cual todos los días alternamos.

Se buscará garantizar el voto secreto no el fotografiado en celulares para que después se cambie por dinero o garantía para mantener los programas sociales o pensiones para los adultos mayores.

Eso no existirá mas en la historia electoral.

Para ello se implementará en el marco de la campaña electoral, una jornada informativa en donde se explique a la ciudadanía que los mandatos constitucionales establecidos en los gobiernos de Fox y López Obrador no serán alterados si pierde Morena.

Hoy ante la inminente batalla final entre Pepe Yunes y la zacatecana se busca impedir el agandalle de la impuesta por Palacio Nacional en donde la oposición buscará por todos los medios para la elección de Estado ya manifiesta por localizadas acciones del gobierno de Cuitláhuac García.

Nahle aun no es candidata, ni siquiera precandidata y ya se observa la desmesura en el gasto propagandístico, las caravanas de seguidores en transportes de lujo instalándose en los mejores hospedajes y degustando las mejores viandas.

Para nadie es un secreto que el dinero para las pintas, espectaculares y el traslado de millares de acarreados provienen de una misma bolsa.

Es el saqueo en descarado de las arcas públicas en favor de la zacatecana quien no prende por más lumbre que le acomiden.

Su nominación nació muerta.

Ello ha provocado la desesperación de la cúpula del poder que se ha volcado con todo para empujar al costo que sea la victoria en las urnas.

El tiempo, sin embargo, es su propio enemigo.

Pepe Yunes en el día a día sigue creciendo, el “Efecto Pepetiene desesperados a los morenos que ya no saben que inventar para atajarlo utilizando a cierta prensa para desacreditarlo, para acusarlo de deshonesto y corrupto lo cual no hace mas que crear un efecto búmeran en su favor.

Esto ya nadie lo para.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *