Dice AMLO que caso de SEGALMEX es el único de su administración. ¿Y la Casa Gris, Dos Bocas, la CONADE, la red de influyentismo de Andy?

segalmex
Dice AMLO que caso de SEGALMEX es el único de su administración. ¿Y la Casa Gris, Dos Bocas, la CONADE, la red de influyentismo de Andy? FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Los parientes y amigos del presidente López Obrador son los que se han encargado de operar la corrupción en los tiempos de la 4T. En SEGALMEX, por ejemplo, fue Ignacio Ovalle, amigo y mentor, quien desde la dirección dejó que operaran las transas y los desfalcos. ¿Cómo es que no se dio cuenta Ovalle que los recursos de SEGALMEX se comprometían en inversiones en la Bolsa? José Ramón López Beltrán operó junto con la zacatecana Rocío Nahle una red de tráfico de influencias para que empresas extranjeras se quedara con los contratos de la refinería que no refina.

En la CONADE es Ana Gabriela Guevara la que ha colocado a varios de sus operadores a saquear los recursos de los deportistas; una de sus operadoras, Armida Ramírez, está en la cárcel. ¿Y qué decir de la red de tráfico de influencias de Andy López Beltrán? Por ello, aunque reconozca la corrupción den SEGALMEX, López Obrador miente al decir que ese es el único caso de corrupción en su gobierno. Sobre la aprehensión de René Gavira, exadministrador de SEGALMEX, López Obrador comentó:

Lo va a decidir la autoridad competente, a mí me importa mucho este asunto porque es el único caso que hemos tenido de corrupción, y nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quisieran utilizar esto para poder decir también en el Gobierno de la Transformación, o donde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad, ahí está el Caso Segalmex’, gritan con esto”. Otra más de sus mentiras.

¡Cuando lo tuyo, lo tuyo es difamar! Fiscal de Guanajuato desmiente a López Obrador. Muerte de 5 estudiantes no fue por compra de drogas

López Obrador, desde su púlpito en la mañanera, revictimizó a 5 jóvenes asesinados en Guanajuato: “Estos muchachos que asesinaron hace dos días en Guanajuato fue por el consumo porque fueron a comprar a alguien que vendía droga en un territorio que pertenecía a otra banda”. Por supuesto, López Obrador habló porque tiene boca, no porque tuviera pruebas, no porque tuviera información precisa. No le importó dañar el honor de estos 5 jóvenes, no le importó el dolor de sus familias.

Todavía, con la hipocresía y santurronería que lo caracteriza, se puso a hacer prédica: “Entonces evitar eso y eso pues solo con amor, atención a los jóvenes, el apapacho, que los jóvenes tengan posibilidad de trabajo, de estudio, que no se sientan solos, no haya vacíos que puedan ser felices sin la droga. Eso es importantísimo”. El fiscal de Guanajuato le reviró al presidente de México su osadía de acusar sin pruebas: “El señor presidente, sin duda yo creo, tuvo alguna tarjeta informativa que alguien le debió haber pasado y que me parece que no es del todo certera. Nosotros, que tenemos a cargo la investigación, una de las cosas, que lo que es cierto es que los muchachos estaban en un área de recreación y por supuesto no existía ningún motivo para que les arrebataran la vida”.

Al parecer los jóvenes se encontraban en un balneario de la comunidad Arreguín de Abajo, en Celaya y de ahí fueron sacados. Nada de que fueron a comprar droga con otra banda.

¿Cómo ganó Delfina la elección en Edomex? Diputada de Morena presume foto con “El Choko”, líder del grupo criminal “La Chokiza”

Hay demasiada evidencia que muestra que el crimen organizado apoyó a Morena en algunos estados para que alcanzaran el triunfo sus candidatos a gobernador. De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, Premio Nacional de Periodismo, desde antes de las primeras elecciones a gobernador en la época de la 4T, Américo Villarreal y Ricardo Peralta se reunieron con líderes de los grupos criminales para conseguir su apoyo. El mismo Mario Delgado, líder de Morena, viajaba con Sergio Carmona Angulo, el “Rey del Huachicol”, quien apoyó varias campañas a gobernador. Cuando elRey del Huachicolquiso reclamar su paga, lo asesinaron.

En este contexto no extraña que la presidenta del Congreso del Estado de México, la morenista Azucena Cisneros, presuma una foto con Alejandro Gilmare Mendoza Díaz, alias “El Choko”, líder de la organización autodenominada “La Chokiza”; en este estado Delfina Gómez ganó recientemente la elección a gobernador.

De acuerdo con información periodística “el 11 de agosto de 2022, diversos medios de comunicación informaron de la detención de este sujeto en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, quien viajaba armado a bordo de un auto de lujo y portaba una credencial de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)”. ¿Cómo ganó delfina el gobierno en el Estado de México? Pregúntenle al “Choko”, pregunten a la diputada de Morena, Azucena Cisneros.

Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *