Detienen a dos extorsionadores en viviendas de las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. En el operativo falleció un agente

detenidos
Detienen a dos extorsionadores en viviendas de las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. En el operativo falleció un agente FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Uno de los objetivos en los que se han estado enfocando las autoridades de la Ciudad de México es disminuir las extorsiones a comerciantes y propietarios de negocios en las distintas alcaldías de la CDMX. La tarde del 7 de diciembre el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, confirmó la detención de dos individuos dedicados a la extorsión.

En el informe reveló que la detención de los implicados se dio luego de una larga investigación por parte de la Policía de Investigación en conjunto con diversas corporaciones judiciales. La tarde del 7 de diciembre procedieron a catear dos viviendas ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. En dichos domicilios detuvieron a dos hombres e incautaron droga y armamento.

En el mismo informe del titular señaló que tras la operación fueron lesionados tres agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Los elementos fueron trasladados a un hospital en donde horas más tarde informaron el deceso de uno de ellos. El agente fallecido fue identificado como Josué Daniel Báez Rojas, integrante de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la SSC. “Quiero destacar la labor de mi compañero que murió en el cumplimiento de su deber, el inspector Josué Daniel Báez, tenía una amplia experiencia de servicio a México y a la ciudad, durante años colaboró en varios operativos salvando vidas, y liberando a personas. Descanse en paz”, señaló el titular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.