Protestan en clínica 11 del IMSS por suspensión de guardería; sostienen que no hay corrupción

IMSS
Padres de familia, trabajadores y menores de edad protestaron en la explanada de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Padres de familia, trabajadores y menores de edad protestaron en la explanada de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Xalapa.

Exigieron la reactivación del servicio de guardería “Yar Yas”, que había laborado durante 23 años, pero fue cerrada por un presunto fraude que no se cometió.

«Venimos aquí (clínica 11) para que nos atienda y corrobore y reincorpore el servicio de guardería Yardias. El servicio de guardería para el IMSS lo suspendió debido a que ellos afirman que hubo un fraude y que se cobró por cinco niños fantasmas. Los cinco niños fantasmas están aquí y están corroborando y reafirmando su asistencia a la guardería Yar Yas».

Algunos de los papás tomaron el megáfono y expresaron de forma anónima que el personal del IMSS argumentó un presunto desvío de recursos en la administración de dicha guardería.

«El licenciado David, que es el que está peleando el puesto de titular de jefatura del servicio de guardería, es el que nos está acusando de este fraude. Fuimos al órgano interno a México en donde el licenciado David indica que no es por seguridad. Él mismo se contradice en la contestación que hizo del IMSS el día de ayer».

Los afectados pidieron al delegado del IMSS Veracruz-Norte, Jorge Martínez Torres ,que se reanude el servicio que se presta a más de 200 niños de la ciudad de Xalapa y que fue suspendido el pasado martes 5 de diciembre.

En la guardería hay 252 niños inscritos y se ubica en la calle Norberto Martínez, colonia 7 de Noviembre, pero también hay otra sede en Perote, donde hay 180 alumnos y en Belisario Domínguez 5, en la colonia centro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *