Evacúan Palacio de Gobierno en Veracruz y otras oficinas por sismo; no hay afectaciones

Palacio
Cientos de burócratas desalojaron el Palacio de Gobierno, la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Palacio Municipal tras el sismo magnitud 5.8, localizado 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, estado de Puebla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Cientos de burócratas desalojaron el Palacio de Gobierno, la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Palacio Municipal tras el sismo magnitud 5.8, localizado 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, estado de Puebla.

La calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de la ciudad de Xalapa, la capital del estado, fue cerrada parcialmente tras la salida de los trabajadores de sus oficinas.

Se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y también en la explanada del parque Benito Juárez, como parte de los protocolos internos de prevención.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que hubo percepción en las regiones de los municipios de Xalapa y Coatepec.

En la zona sur de la capital veracruzana también fue desalojada la Torre El Olmo, donde hay oficinas de gobierno del estado y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Sin embargo, en redes sociales, la gente indicó que sintió este sismo también en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otros municipios de la entidad.

Al momento no se reportan afectaciones en infraestructura estratégica estatal. Las autoridades de Protección Civil, en coordinación con municipios se encuentran monitoreando dichas regiones.

La percepción en la región capital de Veracruz fue mínima, pues la gente se mostró tranquila al abandonar sus espacios de trabajo. Incluso, algunos de ellos, tuvieron tiempo de sacar los carteles que utilizan comúnmente en los simulacros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *