El hueco de Samuel

Samuel
El hueco de Samuel FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / Parecería a estas alturas hasta soso escribir sobre Movimiento Ciudadano luego del caso de Samuel García, pero por los efectos que genera esto, obliga.

Diez días bastaron para que Samuel García generara un efecto extraordinario en el ánimo del electorado. Los cálculos que tenían fueron rebasados porque si bien su target estaba enfocado en el sector joven, igual atrajo la atención de otros sectores que no son convencidos ni por Xóchitl ni por Claudia…

Las razones que obligan a Samuel García a bajarse de la contienda es quizás el peor error de cálculo político que deja mal parado a los asesores del Gobernador de Nuevo León así como de Movimiento Ciudadano: era lógico que el Congreso neoleonés (en manos de la Oposición) iba a poner a quien mejor le pareciera como interino.

(Aquí se lo pusimos a Dante, pero no lo vio https://lospoliticosveracruz.com.mx/?p=111063)

Hoy, en este momento, no sólo Samuel García queda fuera de la competencia presidencial por el 2024, sino también Movimiento Ciudadano.

Sí, con Samuel fuera, la contienda por la Silla presidencial vuelve a ser de dos… y por ende, vuelve a dejar un hueco en un gran sector de la población que no cree en el partido que está en el poder ni tampoco en los partidos que estuvieron en el poder.

Dice Movimiento Ciudadano en voz de Dante que su Nuevo gallo lo han de sacar en enero… sinceramente, después de Samuel García, no creo con todo el respeto que me merecen los “naranjos”, que haya alguno capaz de generar un Tsunami socio-electoral que levantó en diez días el regiomontano… ¡vamos! ni a ola creo que lleguen.

En el mejor de los escenarios para Movimiento Ciudadano, sería llevar a “Marianis” Rodríguez Cantú como candidata a Senadora pero difícilmente el efecto podría trascender más allá de su aldea…

Hay quien piensa que en un momento dado, Dante Delgado podría acudir al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, como bateador emergente, pero éste, además de que tiene rato que pintó su raya, es el otro lado de la moneda de Samuel…

¿Y Dante? Pues no deja de ser un excelente político el cordobés pero si Colosio es lo contrario a Samuel, Delgado Rannauro representa lo opuesto a lo Nuevo que vendía el mandatario estatal.

Lo cierto es que Fosfo Fosfo deja un hueco a MC y de paso, a un electorado al garete que no está de acuerdo con los que hoy gobiernan, ni tampoco con los que gobernaron…

Le fue Chueco al Chueco!

Unas de cal, por las que van de arena… Osvaldo Taxilaga fue a la FIL de Guadalajara donde dio a conocer su novela biográfica “Lo Hice” donde narra hasta dónde ha llegado con todo y las secuelas que una parálisis cerebral le acomodó al nacer.

Le fue bien allá en la tierra de Enrique Alfaro… andaba como totol todo esponjado… todo iba bien hasta que en el regreso ¡zaz! Allá por Alchichica, la vagoneta donde viajaba rumbo a Xalapa, fue intervenida por un comando que se apoderó de la unidad, la sacaron de la carretera, la enfilaron por rumbo desconocido y entonces, fueron despojados de todos sus bienes, desde dinero, celulares y computadoras, para luego abandonarlos en despoblado.

Le platicaba a la Mujer que El Chueco es un tipo perseverante, que no se deja amilanar… ¿lo asaltaron? ¿le robaron? ¿perdió cel y compu? Sinceramente, es seguro que estos menesteres sean nada comparado a lo que a lo largo de su vida se ha enfrentado: caídas, tropiezos, resbalones, y al final, se levanta… y tan se levantó que ayer por la tarde, ante la Comisión de Elecciones de Morena, se inscribía en el Proceso Interno de Selección de la candidatura a la Diputación local por Representación Proporcional de Veracruz… sí, sabe que es el primer paso, que esto apenas empieza, pero, insisto, El Chueco sabe de esto… paso a pasito se llega… llegó a la Facultad de Derecho, llegó a ser conferencista, llegó a escribir su novela, llegó a la FIL, le dieron su llegue en Alchichica y ahora, a esperar lo que llegue… ¡suerte!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *