Veracruz vive un desastre

Desastre
Veracruz vive un desastre FOTO: WEB
- en Opinión

Filiberto Vargas Rodríguez /

Prefacio. 

* * * 

Lo dijo Fernando Yunes Márquez, exsenador y exalcalde del puerto de Veracruz: “Veracruz no merece seguir teniendo este desastre que hemos tenido por 5 años”

Este miércoles el dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, acudió a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para denunciar a Rocío Nahle García por el uso de recursos públicos del ayuntamiento de Ángel R. Cabada, para un mitin de Morena en apoyo a Claudia Sheinbaum. 

“En días pasados hubo un mitin de Morena donde ella declaró que la gente se tiene que mover desde comunidades, y hay una grabación de un vehículo del ayuntamiento de Ángel. R. Cabada que llevaba gente hacia el mitin de Morena”, explicó. 

El dirigente priista reiteró que en Veracruz se perfile una elección de estado: “ellos están pasando por encima de las leyes electorales y en el PRI vamos a estar vigilantes, la sociedad lo pide así, cada acción ilegal la vamos a denunciar puntualmente”

El procedimiento no concluye con la presentación de la denuncia. Ramírez Araba dijo que esperarán una respuesta de la autoridad electoral, pues es increíble que Rocío Nahle acepte la movilización de las personas incluso frente a medios de comunicación. 

“Creo que un video de una declaración debe ser prueba fehaciente, además se ve cómo se baja la gente del vehículo con el logotipo del municipio y caminan hacia el mitin, si necesitan más pruebas quiere decir que la autoridad no hace bien su trabajo”

Denunció además que Morena está coaccionando a sus trabajadores, invitándolos a que vayan a los mítines partidistas y los trasladan en vehículos oficiales. Están hablando a los presidentes municipales y les piden que apoyen con todo, sin escrúpulos, para favorecer a la elección de los candidatos emanados de Morena. Incluso en algunos lugares del sur suspendieron clases para que los maestros pudieran asistir al mitin: “esto es ilegal, no se puede permitir, no nos vamos a dejar ni los ciudadanos, ni el PRI”. 

Hasta hace muy poco tiempo, algunas voces críticas hablaban de que la oposición estaba “pasmada”, que sólo se escuchaba sobre lo que hacía la virtual candidata de Morena

Ya no es así. 

Con un especial cuidado en las normas internas de los tres partidos, Pepe Yunes está caminando por la entidad, está dialogando con militantes, pero también con la sociedad civil. 

Actores políticos de relevancia se han sumado sin condiciones a su propuesta

Apenas este miércoles Fernando Yunes Márquez admitió que no tiene la certeza sobre si va a participar en alguna de las elecciones del próximo año, aunque dejó claro que hasta hoy su única aspiración es la de sacar a Morena del Gobierno de Veracruz. 

“Tengo la aspiración de que saquemos a Morena de Veracruz, de que termine esta catástrofe a la cual nos ha llevado el Gobierno de Cuitláhuac García por 5 años. Voy a trabajar en ello. ¿Cómo?, no sé si como candidato o como militante o como ciudadano. Pero voy a estar ahí”, dijo. 

Él mismo llamó a los simpatizantes a esperar a que se concrete la alianza del PRI, el PAN y el PRD, en torno a Pepe Yunes

“Primero falta ver cómo se acopla la alianza. Pero Pepe sin duda es un cuadro serio, es una persona que tiene una trayectoria importante. Más aún, es veracruzano”. 

* * * 

Epílogo. 

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Ariadna Selene Aguilar Amaya, ha estado visitando escuelas de Xalapa, para entregarles materiales para el mantenimiento de los planteles. *** Con gran sensibilidad, la servidora pública se toma su tiempo para explicarles a maestros y personal administrativo lo que se está haciendo, a la vez que despeja todas sus dudas y atiende sus gestiones. *** Aguilar Amaya ha sido mencionada en diversos momentos para competir ñor cargos de elección popular. Y es que, dada la naturaleza de su encargo, se le ve un día en el norte y el otro en el centro para cerrar en el sur del estado. *** Ya se le cuestionó sobre sus aspiraciones, pero ella afirmó que es respetuosa de los tiempos y que en este momento su prioridad es cumplirle al magisterio veracruzano. Es, sin duda, alguien que suma, más aún en la actualidad que, como se insiste, “es el tiempo de las mujeres”. *** Una muy emotiva despedida se le organizó al periodista Arturo Reyes Isidoro, por su jubilación de la Editorial de la Universidad Veracruzana. “En circunstancias así, es imposible que no lo embarguen a uno las emociones”, escribió en sus redes sociales Arturo Reyes Isidoro. *** Narró que la mañana de este miércoles sus compañeros lo sorprendieron con un convivio-desayuno. “El director, Agustín de Moral, me entregó un testimonio a nombre y con el nombre de todo el personal, mis compañeros por muchos años”. Eso y más te mereces, querido amigo. *** Ahora resulta que la culpa del caos vehicular que se vive en Xalapa no es ni del ayuntamiento, ni del gobierno estatal, sino de los “inconscientes” que protestaron por la tala de árboles y provocaron que los trabajos se retrasaran. Su desvergüenza no tiene límites. *** En el sur de la entidad causó especial conmoción la noticia del fallecimiento del líder petrolero de Minatitlán, Jorge Wade González. *** El secretario general del sindicato petrolero, Ricardo Aldana Prieto confirmó el fallecimiento del líder de la sección 10

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *