Vinculan a proceso al estudiante que asfixió aplicando una “llave china” a la alumna del Centro Universitario Continental de Pachuca. El proceso se llevará a cabo en libertad

Llave
Vinculan a proceso al estudiante que asfixió aplicando una “llave china” a la alumna del Centro Universitario Continental de Pachuca. El proceso se llevará a cabo en libertad FOTO: WEB

El pasado mes de agosto del presente año la noticia que generó conmoción en las redes sociales fue sobre una joven que fue asfixiada en el interior de un salón del Centro Universitario Continental (CUC), ubicado en Pachuca, Hidalgo. En las imágenes que circularon se ve a la joven sentada en su butaca cuando un alumno la toma por la espalda y le aplica una llave china hasta que la víctima terminó desmayada. En un inicio, el agresor que fue identificado con las iniciales J.M.G. dijo que todo había sido un simple juego del que no pensó que la víctima resultaría afectada. Después de que los padres de la joven pusieran una demanda ante las autoridades detuvieron al agresor bajo el cargo de lesiones agravadas.

El 3 de diciembre la jueza de control Ariana Itzel Duarte dio por determinada la vinculación a proceso del alumno. La jueza determinó que su proceso se llevará a cabo en libertad debido a la naturaleza de las lesiones. Sin embargo, el alumno de prepa estará vigilado por la Unidad de Medidas Cautelares. Una de las reglas que impuso la jueza es que el alumno tiene prohibido acercarse a la víctima.

Esté proceso de vinculación en libertad tendrá una duración de 60 días para finalmente cerrar las investigaciones y tomar una decisión con respecto a su sentencia. Los padres de la víctima indicaron que su hija presenta ataques de pánico desde que ocurrió la agresión por lo que exigen que el alumno sea castigado con firmeza. Cabe señalar que los doctores que atendieron a la víctima indicaron que la joven presentó una inflamación cerebral por causa del estrangulamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *