PT critica ausencia de diputados en comparecencias; es una falta de respeto, increpa

Diputados
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, criticó la ausencia de diputadas y diputados durante las comparecencias de los integrantes del gabinete estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, criticó la ausencia de diputadas y diputados durante las comparecencias de los integrantes del gabinete estatal.

«Se ha observado la ausencia de muchos Diputados. A ellos va el reclamo ciudadano al cual representan y del cual obtienen sus prerrogativas. No solo es una falta de respeto para los comparecientes sino también para el pueblo, que está deseoso de saber cómo ha sido el desempeño de los Secretarios».

En conferencia de prensa, el líder petista consideró que es necesario modificar el reglamento de las comparecencias para que haya sanciones severas contra los legisladores que no asistan.

«No bastará con deducir salarios por la ausencia, sino modificar el Reglamento correspondiente para imponer sanciones más severas».

Además, minimizó que los comparecientes lleven “acareados” al Palacio Legislativo para aparentar que cuentan con el presunto respaldo de la ciudadanía.

«Ahora, los comparecientes luego llevan invitados también. Eso también se vale. Invitan y la gente quiere escucharlos. La sociedad quiere escucharlos. Yo eso no lo sé. Yo solo sé que tienen su derecho. Tienen su derecho a invitarlos. Y ahí están. Van a escuchar. Yo no sé si son sus empleados. Yo solo sé que a mí me han invitado y no soy empleado de ellos. Nos corren la invitación», defendió.

En otro tema, Vicente Aguilar dio a conocer que pronto se dará a conocer quiénes serán los integrantes de los Consejos Distritales Electorales en la entidad.

«El PT desea que se seleccionen a los mejores hombres y mujeres comprometidos con la democracia. Igualmente, ya se dio a conocer la integración de los Consejos Distritales federales. Se espera de ellos, un desempeño apegado a derecho», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.