Hablar de Samuel

Samuel
Samuel García FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Hoy pensé en escribir sobre Samuel, sobre el tremendo ridículo nacional que hizo y sigue haciendo; de sus reveladoras contestaciones llenas de ruido y furia; alrededor de sus desplantes de niño fifí, aunque está prohibido decirlo por decreto presidencial.

Es el tema de temas para cualquier periodista, para todos los ciudadanos, en todos los corrillos, en las páginas llenas de tinta y en las pantallas llenas de imbecilidades (lo dijo el maestro Umberto Eco, no yo); en la misma mañanera en la que no cabe hablar de los acapulquenses destrozados ni de los niños con cáncer, ni de…

Así que tomé papel y lápiz y esparcí sobre la mesa las notas profusas y multitudinarias sobre el caso de Samuel. Las leí a conciencia, las estudié, las fui memorizando en sus datos más relevantes.

Me empapé del tema y me dispuse a hablar de Samuel, de su inútil falta de congruencia, de su traición a él mismo y a su palabra.

Pensé primero en hablar de la manera en que el 6 de junio de 2021 llegó a ser Gobernador de Nuevo León, apalabrado por un partido emergente, el Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, con el que ya había ganado el 1º de julio de 2018 la elección de Senador, ni más ni menos que contra la aplanadora de AMLO y Morena.

Pero todo eso es de todos conocido.

Así que se me ocurrió dedicarme a describir su matrimonio con Mariana Rodríguez, una guapa influencer que tiene millones de seguidores en sus redes y que le aportó a su esposo la simpatía popular y los votos necesarios para que se alzara con el triunfo en todas las votaciones en las que él participó como candidato.

Pero ese abuso vicario todos lo conocen.

Busqué un hilo original entonces por el lado de su afán de ser candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, contra la opinión de su querido compadre el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas. Me dije que tal vez podría decir algo nuevo por encima de los ríos de tinta y de bites que han corrido sobre los devaneos de Andrés Manuel López Obrador y Dante Delgado para dividir el voto en favor a la creciente oposición y darle una ventajita adicional a la elección de Estado en favor de Claudia Sheinbaum.

Pero prácticamente ya está revelado todo sobre el tema.

Busqué y rebusqué en mi mente y mis recuerdos en busca del tiempo perdido y de alguna arista que estuviera aún núbil y me permitiera poner algo sin caer en el ridículo de la repetición.

No hallé nada.

Así que resolví mejor no hablar hoy de Samuel, porque ya todos lo hicieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.