Samuel García, la verdadera razón de su regreso a Nuevo León. “Lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso de empresas ‘factureras’”

Samuel
Samuel García, Mariana Rodríguez y Samuel Orlando García Mascorro FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Samuel García dice que regresó al gobierno de Nuevo León para no dejarle a los corruptos el gobierno ni los recursos del estado de Nuevo León. Dice Samuel García que los diputados del PRI y del PAN le pidieron dinero, mucho dinero y exención del pago de impuestos para los amigos de esos diputados. Por supuesto, nadie le creyó. La verdadera razón de Samuel García para regresar al gobierno de Nuevo León fue el miedo que tiene de que descubran al “muerto” que tiene escondido en los sótanos de su administración. Dice el periodista Mario Maldonado: “De acuerdo con las pesquisas que condujo la Unidad de Inteligencia Financiera, entonces a cargo de Santiago Nieto, se encontraron suficientes pruebas para determinar delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. En 2012 se detectaron un par de transferencias realizadas a Samuel García por más de 26 millones de pesos, desde una razón social identificada como Grupo Renok, la cual está incluida en la lista en la que el SAT identifica a los entes conocidos como ‘factureras’ o ‘empresas fachada’”. En estas operaciones están involucrados su padre, Samuel Orlando García Mascorro, su esposa, Mariana Rodríguez y hasta su suegro, Jorge Rodríguez Valdez. Esas es la verdadera razón por la que regresa Samuel García al gobierno de Nuevo León, por miedo a que descubran su crimen.

¡Ahora dilo, pero sin llorar! López Obrador acusa: “Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato”

El amorío político entre el presidente López Obrador y Samuel García es cada vez más evidente. Para López Obrador, el gobernador de Nuevo León no sólo era un pupilo, era su “chichifo” político, aquel a quien le podía pedir que arriesgara el gobierno de Nuevo León para darle gusto. La estrategia era dividir el voto de la oposición, atraer a los jóvenes votantes con una campaña dirigida a la imbecilidad de los usuarios en las redes sociales. Pero eso no ocurrió, y por ello, desde la mañanera, el presidente López Obrador, como una vil plañidera, llora la debacle de su “chichifo” político: “Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones, porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN. Más que nada el jefe del bloque conservador, Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato”. A López Obrador le hubiera encantado que Samuel fuera candidato a la presidencia, a pesar de que él tiene a su propia candidata. El presidente dolido acusa que hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación se unió al complot. Alarmista e irresponsable, el presidente de México, desde su tribuna, anuncia un golpe de estado en Nuevo León: “Ya está de gobernador (…) Todavía (está vigente la licencia) Y son capaces hasta de dar un golpe de Estado porque eso sería una destitución a alguien que fue electo democráticamente”.

Se agotan los boletos para el viaje inaugural del Tren Maya el 15 de diciembre. Hay disponibles para los días siguientes. ¿Cuánto cuestan los boletos?

Si usted quería hacer el viaje inaugural del Tren Maya el 15 de diciembre del tramo de Campeche a Cancún, déjeme decirle que si no compró los boletos a tiempo ya no podrá hacerlo. Los boletos se agotaron apenas salieron al mercado. Por cierto, se decía que el boleto de Campeche a Cancún sería bastante accesible, se dijo que estaría en mil pesos en Clase Premier. Sin embargo, el precio en Clase Premier está en 1,862 pesos, mientras que en Clase Turista está en 1,166 pesos. Estos precios son muy semejantes a lo que cobra el autobús de Campeche a Cancún. ¿Qué hay del tiempo de recorrido? Un viaje de Campeche a Cancún en auto se hace en aproximadamente en 5 horas; en autobús son poco más de 7 horas. Se dice que el Tren Maya, que se espera viaje a 160 kilómetros por hora, haga ese mismo recorrido en 3 horas aproximadamente. Por supuesto, otro de los atractivos del Tren Maya es el recorrido que hará por la selva, el paisaje que se puede contemplar desde los cómodos asientos. Si usted no pudo comparar boleto para el viaje inaugural, le informamos que hay boletos para los días siguientes en sus salidas de las 7:00 horas o de la 11:00 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *