PAN critica falta de planeación de SIOP en obras de Xalapa; gobierno estatal es un fracaso, sostiene

SIOP
Arián Gabriel Hernández, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la falta de planificación en la realización de obras por el caos vial que afecta gravemente a la población xalapeña FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Arián Gabriel Hernández, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la falta de planificación en la realización de obras por el caos vial que afecta gravemente a la población xalapeña.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del PAN, hizo un llamado al gobierno del estado y a Elio Hernández Gutiérrez, titular de Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por la falta de planificación y sensibilidad social en la ejecución de las obras.

«Se comenta que hay propuestas de ingenieros para solucionar estos problemas, pero el gobierno no ha mostrado mejoras en los cinco años que lleva en el poder. El gobierno se considera fracasado», expresó.

Mencionó que la ciudadanía mostró su hartazgo dirigiéndose de manera grosera al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, por una obra que se realiza en la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona de Plaza Ánimas, lo que desquicia la vialidad.

Sin embargo, celebró que el Presidente Municipal respondiera y presionara a las autoridades de SIOP, quienes están a cargo de dichos trabajos.

«Ahued fue muy prudente en su comentario, creo que esto es más que a él, la gente sabe que es hacia el gobierno del estado, y nosotros, bueno, lo acabo de mencionar, es una falta de planificación, una falta de sensibilidad también social, y lo hemos visto en otros estados, en otras ciudades, que las empresas que se encargan de construir lo hacen 24/7 para poder dar las menos molestias a la ciudadanía, y también se generan estrategias para poder disminuir este caos vial que se tiene».

El líder panista mencionó que en este momento Xalapa está “ahorcada” por el caos vial que también genera una obra en el acceso a Banderilla, lo que complica la entrada y salida de la capital.

«No solamente es Xalapa, ahora Jalapa está ahorcado, también el municipio de Banderilla inició obras en el acceso hacia Banderilla, y genera un caos para poder salir de Jalapa y entrar también a Xalapa, estamos prácticamente ahorcados en esta ciudad, por una falta de planeación, una falta también de sensibilidad social, lo comento, ha habido muchas personas que dan propuestas, inclusive en el mismo PAN, tenemos ingenieros y también que han trabajado en este tipo de obras», enfatizó Arián Gabriel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *