«Lorenzo, te has ganado un lugar en la historia», le dijo AMLO al expresidente del INE. ¿Qué le hizo cambiar de actitud contra él?

Lorenzo
«Lorenzo, te has ganado un lugar en la historia», le dijo AMLO al expresidente del INE. ¿Qué le hizo cambiar de actitud contra él? FOTO: WEB

Se acuerda usted como el presidente López Obrador la agarró contra el expresidente el INE, nos referimos a Lorenzo Córdova, quien tuvo que soportar durante varios meses los ataques del ejecutivo federal, tachándolo de fifí y de corrupto. Aún están frescos aquellos momentos cuando de manera infructuosa intento bajarles el sueldo. Pues hasta ahora, nos venimos enterando que, cuando López Obrador ganó la elección, esa misma tarde se comunicó con Lorenzo Córdova y le dijo, tuteándolo: «Lorenzo, te has ganado un lugar en la historia» (Letras Libres, mayo 2023).

Hasta ahí el presidente la llevaba bien con Lorenzo Córdova. Sin embargo, dos semanas después, el INE impuso una multa a Morena por haberse apropiado de los fondos del fideicomiso para los damnificados del sismo.

Desde ese momento la actitud de López Obrador hacia el INE cambió radicalmente. Acusó al INE de operar una «vil venganza». Y el final de la historia ya la sabemos, los ataques del tabasqueño, cesaron hasta que llegó, alguien como Guadalupe Taddei, que como vemos, comulga con él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.