Samuel García, ¿por qué si iba a ser presidente, prefirió regresar a gobernador? Su padre y hermanos corrían peligro; los acusan de extorsionadores

Samuel
Samuel García, ¿por qué si iba a ser presidente, prefirió regresar a gobernador? Su padre y hermanos corrían peligro; los acusan de extorsionadores FOTO: WEB

Samuel García estaba muy seguro de que iba a llegar a presidente de México. Tan seguro estaba que no le importó faltar a su palabra y dejar el gobierno de Nuevo León, cuando dijo que no iba a cometer el mismo error del Bronco. Sin embargo, ante el riesgo de que el gobierno de Nuevo León recayera en manos de sus adversarios políticos, Samuel García, a pesar de todo el apoyo y la protección de la presidencia, regresó al gobierno de Nuevo León; aunque está en veremos si lo dejan regresar. ¿Por qué esa preocupación de dejar en manos del PRI y del PAN la gubernatura de su estado?

Anota Claudio Ochoa en su columna de El Universal: «En el bando contrario tienen en la mira a varios personajes del círculo cercano al gobernador. El primero es su papá Samuel Orlando García Mascorro. Varios empresarios y contratistas de Nuevo León aseguran tener evidencias de presuntas extorsiones disfrazadas de servicios de asesoría y estrategia fiscal. Describen con santo y seña las instalaciones y ubicación de la oficina. Unos se han llegado a encontrar sorprendidos en la sala de espera y otros han salido corridos por escoltas al reclamar la falta de palabra. El segundo blanco es su hermano mayor que también se llama Samuel Orlando, pero de apellidos García Villarreal».

Samuel García ha hecho del gobierno de Nuevo León un negocio familiar. Por lo que si deja que la oposición se quede con el gobierno, su padre y hermano podrían terminar en la cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.