Ríos de petróleo al norte de Veracruz; Pemex se niega a atender derrame

Petróleo
En la zona norte del estado de Veracruz se incrementaron las afectaciones por los derrames de petróleo cerca de las zonas urbanas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla, Xalapa, Ver. En la zona norte del estado de Veracruz se incrementaron las afectaciones por los derrames de petróleo cerca de las zonas urbanas.

La fractura de un oleoducto en la congregación El Tajín, municipio de Papantla, provocó una gran fuga de crudo que contaminó el agua de un afluente de la localidad.

Los pobladores compartieron fotografías donde se observa que el petróleo dejó grandes manchas que escurrieron hacia el cauce del río.

La gente está preocupada porque el problema se registró desde el pasado 26 de noviembre y la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha atendido el problema.

El hidrocarburo contaminó los pozos artesianos que abastecen de agua a las comunidades, situación que representa un grave riesgo para la salud.

El personal de Pemex acudió al sitio y dijo a los habitantes que la contaminación del río no les afectaría a sus comunidades, lo que los enfureció aún más.

Las personas exigieron la urgente intervención del personal de Pemex para evitar que el daño continúe agravándose en la zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *