Niegan que Directora de Técnica 3 tenga responsabilidad en desfalco financiero; inflaron las cifras

Técnica
Tras la noticia publicada el pasado viernes 1 de diciembre sobre un presunto desfalco millonario en la escuela secundaria Técnica Industrial número 3, los actuales integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) comentan que no existe una cantidad exacta de los recursos económicos que no fueron ejercidos y se desconoce su destino final FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla /Xalapa, Ver. Tras la noticia publicada el pasado viernes 1 de diciembre sobre un presunto desfalco millonario en la escuela secundaria Técnica Industrial número 3, los actuales integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) comentan que no existe una cantidad exacta de los recursos económicos que no fueron ejercidos y se desconoce su destino final.

En la actualidad continúan los trabajos de una auditoría, donde laboran la APF y el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Con lo anterior se determinó que, de acuerdo con el reglamento oficial de las APF, Ernestina del Callejo Angeles, directora del plantel, no tiene ninguna responsabilidad sobre la aplicación y distribución de dichos recursos.

«Se filtró información que no es verídica, dicen varias inconsistencias y queremos hacer una aclaración sobre esa nota, entonces queremos pues que salga lo que realmente es, ya que en este caso están afectando a la directora, siendo que dentro de los lineamientos y asociaciones de padres de familia a nivel secretaría, la directora no tiene ninguna influencia ni injerencia sobre los recursos de aportaciones de padres de familia, sólo es la Asociación de Padres de Familia la que se encarga de distribuir el recurso de las inscripciones para el mantenimiento de la escuela», expresaron integrantes de la actual APF.

También indicaron que la APF entrante apoya el trabajo que Ernestina del Callejo Angeles ha realizado en la escuela secundaria Técnica Industrial número 3, ubicada sobre la avenida Manuel Ávila Camacho.

Comentaron que la extesorera Martha Elba Rodríguez Torres se comprometió a devolver la cantidad que resulte faltante; sin embargo, la expresidenta Magaly Vera sigue sin dar la cara en este proceso.

Los integrantes de la APF confirmaron que existe un faltante financiero, sin embargo, se difundido información errónea, donde incrementan los montos, con el objetivo de perjudicar a la Directora.

El viernes pasado se hablaba de un desfalco financiero de 3 millones de pesos, cifra que la actual AFP considera que fue inflada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *