En Tampico estipulan multas de hasta 7 mil pesos a la persona que abandone en la calle a una mascota

Tampico
En Tampico estipulan multas de hasta 7 mil pesos a la persona que abandone en la calle a una mascota FOTO: WEB

Un problema que con mucha frecuencia se presenta en ciertos lugares de la república mexicana es el abandono de los animalitos; sobre todo cuando les han hecho compañía durante muchos años. Este acto cruel ha generado que las mascotas se queden sin un hogar y tengan que andar en la calle expuestos a la intemperie, sin ninguna protección. A pesar de que distintos movimientos a favor de los derechos de los animalitos protestan, que las autoridades vean el abandono como un delito es un tema que no tiene una solución concreta.

Sin embargo, en Tampico, Tamaulipas las cosas son distintas. En Tampico estipulan multas superiores a los 7 mil pesos por el hecho de abandonar a mascotas en la vía pública o terrenos baldíos. Debido a que en los últimos meses se han estado presentando casos de abandono de mascotas, en ciertas zonas el titular de la Dirección de Protección Animal emitió un comunicado a la población en donde anotó: «A toda aquella persona que sea sorprendida abandonando a un animal en la vía pública o terrenos baldíos, será sancionada con una multa que podría ascender a un monto de hasta $7 mil 261».

En el mismo comunicado detallaron que todo el que se percate de algún caso de abandono debe informar a la policía para que ellos puedan proceder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.