La SCJN dio la estocada final a los sueños lúbricos de Samuel García, lo obliga a regresar a la gubernatura de NL

Samuel
La SCJN dio la estocada final a los sueños lúbricos de Samuel García, lo obliga a regresar a la gubernatura de NL FOTO: WEB

La SCJN dio la estocada final, a los sueños lúbricos de Samuel García, y es que, en medio del sainete ocasionado por el propio García, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determino que el vice fiscal Orozco debía asumir el Poder Ejecutivo estatal, ya que este había sido designado por el Congreso local, como lo estipula la ley. De manera que Samuel García, al verse acorralado y estar expuesto a ser acusado por desacato, tuvo que regresar a ocupar el puesto de Gobernador de Nuevo León.

Esta determinación lo deja imposibilitado para seguir en la carrera presidencial y queda de manifiesto que, al regiomontano, le importaban más sus intereses personales que velar por los intereses de los regiomontanos.

Finalmente, Samuel García comprendió que nadie puede estar por encima de la ley y tenga por seguro, que también el inquilino de Palacio Nacional aprendió una valiosa lección. En México existe y debe de existir una clara división de poderes.  ¡Bien por los ministros de la SCJN!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *