Que SIOP no le falle al gobernador; urge terminar obra en Lázaro Cárdenas: Ricardo Ahued

gobernador
Que SIOP no le falle al gobernador; urge terminar obra en Lázaro Cárdenas: Ricardo Ahued FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
*Hay fianzas, tiempos y compromisos que se tienen que cumplir, afirma el Alcalde

Xalapa, Ver.- El gobernador es un benefactor de Xalapa y agradecemos la obra histórica que realiza en la ciudad, pero también exigimos que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no le falle al Ejecutivo. Se debe hacer lo necesario para que la empresa a cargo de la obra en la avenida Lázaro Cárdenas acelere los trabajos, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Tras recibir insultos, agresiones y amenazas de que se cerrará la avenida por esta obra que realiza el estado en la zona de Plaza Ánimas, el Edil aseguró que se agradece el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero la paciencia tiene un límite, por lo que no puede asumir responsabilidades que no le corresponden.

Ha hecho mucha obra el gobierno de Cuitláhuac García en Xalapa en colectores, en obras verdaderamente importantes, pero que en este caso que no le fallen con una obra que tiene SIOP, que den un manotazo en la mesa, porque la gente todos los días nos insulta por una empresa que está haciendo las cosas con los pies”.

Detalló que aunque se tiene la voluntad, el tramo que se interviene no es de jurisdicción municipal, por lo que no se pueden realizar trabajos ni aplicar recursos públicos del Ayuntamiento.

Insto a la SIOP a que ejerza el derecho que tiene sobre la empresa, porque ahorita es un desastre. A mí me da mucha pena porque traicionan al gobernador, traicionan al Ayuntamiento, al Ejecutivo del estado; tenemos que apretar a las empresas que quedan mal, tenemos que depurar a las empresas que hacen las obras mal”.

El Alcalde lamentó el atraso que tiene esta obra, pues de forma constante se observa maquinaria parada o trabajadores sin hacer labores porque no les surten el material.

Es urgente, reiteró, que metan en orden al constructor y en su caso que se le audite: “Para eso son las fianzas, los tiempos. Debemos tener funcionarios y empresas responsables; pido a la SIOP que no sea indiferente, que ajuste a la empresa, que le exija que haga las cosas. No podemos ser paleros de las empresas ni tapaderas de nadie”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *