Liberarán pagos pendientes a sindicalizados en próximos días: SIEV

SIEV
Liberarán pagos pendientes a sindicalizados en próximos días: SIEV FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz ( SIEV) sesionaron en la ciudad de Xalapa para escuchar las peticiones y los problemas que enfrenta la base trabajadora.

El secretario general Enrique Cruz Canseco indicó que en la sesión plenaria 29 secretarios y 10 asociaciones de jubilados, para recibir toda la información de los cortes de caja de finanzas, fondos y el fideicomiso del SIEV.

Además, mencionó que algunos de los seguros institucionales o de vida comenzaron a pagarse durante el jueves 30 de noviembre y que se liberarán otros conceptos en beneficio de los trabajadores.

Los secretarios generales vienen, con la esperanza de llevar información a sus bases, de lo que hoy se va informar, además se anunció que este día se va a crear la delegación número 30 con sede en esta ciudad de Xalapa, que se vienen compañeros de otras organizaciones sindicales, así también se les informó a los compañeros jubilados que se fueron por invalidez, que su seguro institucional o de vida ya están siendo pagados desde el día de ayer jueves 30 de noviembre”, indicó.

El líder sindical reveló que el día 13 de diciembre en una nómina adicional se va a pagar el retroactivo del 1 de enero al 15 de diciembre y que son 23 quincenas del aumento salarial que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 15 de mayo día del maestro.

El aumento a los compañeros de apoyo que son administrativos y de intendencia, este aumento sí va a impactar en la jubilación, ya que va en la clave 1102 de sueldos y prestaciones, ya que nosotros cuando se dio este anuncio del aumento salarial solicitamos que impactará y lo logramos”.

En el evento que se llevó a cabo en el salón de un hotel de la ciudad de Xalapa estuvo presente la directora general del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, Daniela Guadalupe Griego Ceballos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *