En Xalapa la pirotecnia está prohibida

pirotecnia
En Xalapa la pirotecnia está prohibida FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
*Habrá sanciones por el uso o venta de estos productos

Xalapa, Ver.- Para prevenir riesgos, emergencias y contaminación auditiva, en Xalapa está prohibida la venta y uso de pirotecnia, afirmó el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado.

De acuerdo con el funcionario, el operativo en contra de este material explosivo es permanente, pero tendrá mayor énfasis durante esta temporada decembrina por las fiestas y peregrinaciones en las que tradicionalmente se hacía uso de la pirotecnia. 

Detalló que se trabajará de manera coordinada con la Dirección de Comercio con el fin de evitar la presencia de estos productos en mercados fijos y ambulantes, ya que la norma considera sanciones de entre 2 y 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

El regidor Daniel Fernández Carrión destacó que Xalapa es el único municipio con estrategias para prohibir la pirotecnia en favor del medio ambiente, los animales y las personas sensibles.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a ser empática con estos temas y evitar el uso de pirotecnia, además de que se considera una falta administrativa por parte de las corporaciones policiacas. 

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, invitó a las personas a realizar su denuncia anónima a los números telefónicos 911, 2281 650 933 y 2288 421 210, procurando proporcionar datos precisos para facilitar la labor de las autoridades.

Asistieron el director de Desarrollo Económico, Jesús Lozano Grajales y personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *