Roban más de 200 casas al mes en Veracruz; fracasan acciones de la SSP

Robos
Los robos a casa habitación continúan en aumento en el estado de Veracruz, donde se contabilizaron más de 200 casos cada mes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los robos a casa habitación continúan en aumento en el estado de Veracruz, donde se contabilizaron más de 200 casos cada mes.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) muestran que en Veracruz hubo 2 mil 249 robos a casa habitación de enero a octubre.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023 indica que en agosto se registraron 220 casos, en septiembre 232 y en octubre 200.

Sin embargo, dichas cifras han sido constantes durante casi todo el año, según consta en carpetas de investigación integradas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadans.

De los 2 mil 249 casos, 325 ocurrieron con violencia y mil 924 sin violencia, en los distintos municipios de la entidad veracruzana.

Hace unos días, se registraron dos robos a casa habitación en la colonia Insurgentes, ubicada en la zona oeste de la ciudad de Xalapa, donde los pobladores temen por su seguridad.

Esto ocurrió sobre la calle principal Mariano Matamoros: uno en el transcurso de la mañana y otro durante la madrugada, donde los ladrones fueron captados con las cámaras de videovigilancia de algunos domicilios.

Los vecinos consideraron que las acciones y operativos de la Secretaría de Seguridad Pública fracasaron en la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *