Movimiento Ciudadano y sus chaquetas mentales. Su encuestadora Inteligentus pone a Samuel García en segundo lugar con 19 puntos en la contienda presidencial

Inteligentus
Movimiento Ciudadano y sus chaquetas mentales. Su encuestadora Inteligentus pone a Samuel García en segundo lugar con 19 puntos en la contienda presidencial FOTO: WEB

En el argot mexicano una chaqueta mental es una «idea o afirmación de carácter especulativo o teórico sin otro fin práctico más que el de ofrecer placer a la persona a la que se le ha ocurrido». Una chaqueta mental es un vicio infantil, un simple onanismo intelectual. Pues este vicio es muy común en las encuestas que presenta Movimiento Ciudadano. Primero queriendo hacerse pasar como la segunda fuerza política de México, y ahora, con su candidato a la presidencia de México, tratando de hacer creer que va en segundo lugar en la contienda.

Por cierto, había oído hablar de la casa encuestadora “Inteligentus”. Otro invento de Dante Delgado, otra encuestadora “patito”. Pues “Inteligentus” ya dio a conocer los resultados de su encuesta y, ¿qué cree? Pues Claudia Sheinbaum se encuentra con el 50 por ciento de las preferencias, Samuel García con el 19 por ciento de la preferencias y Xóchitl Gálvez es arrojada a un tercer lugar con el 18 por ciento de las preferencias.

Eso es a lo que yo llamo una chaqueta mental, algo que sólo se publica para provocar placer onanista a los de Movimiento Ciudadano, al propio Dante Delgado que a sus 72 años ya no tendrá que comparar Viagra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *