Yo no quería, me obligaron a buscar candidatura; vocero de Chucho el Roto se registra como aspirante a la diputación federal

Chuco
Las encuestas que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir a sus candidatos son confiables, opinó el vocero del movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas, quien se registró como aspirante a la candidatura de Morena por una diputación federal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Las encuestas que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir a sus candidatos son confiables, opinó el vocero del movimiento de resistencia civil “La leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas, quien se registró como aspirante a la candidatura de Morena por una diputación federal.

«Están aplicando encuestas y procedimientos aplicadas al pueblo, por eso el pueblo hoy está proponiendo a la voz del pueblo que los represente», refirió.

En rueda de prensa, realizada en el centro de Xalapa, el también Secretario General de la organización indicó que buscará la diputación federal por el distrito de Emiliano Zapata, a petición de los integrantes de la resistencia civil, la cual ha exigido tarifas “justas” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante 15 años.

«Es una manifestación que yo no quería aceptar (participar en el proceso interno de Morena), porque es una responsabilidad fuerte y necesitamos que la voz del pueblo sea escuchada en el Congreso».

En ese sentido, dijo confiar en que el proceso interno de Morena para la selección de sus candidatos se lleve a cabo de manera democrática.

«La ciudadanía quiso en esta reunión del 14 de octubre, 120 representantes de comunidades, que nos registráramos por el partido político que representa también a Claudia Sheinbaum, somos parte de este equipo».

Morales Barradas pidió a Morena que escuche la voz del pueblo para la selección de quienes contenderán en 2024 por un cargo de elección popular.

«La gente que hoy representa esos partidos políticos considere la voz del pueblo, porque pudiera darse una catástrofe si no toman en cuenta las luchas sociales y la voz que hoy clama el pueblo para que haya representantes que defiendan la voz del pueblo».

El vocero de “La leyenda de Chucho el Roto” insistió que en el Congreso de la Unión se requieren representantes populares que promuevan el servicio de energía eléctrica como un derecho humano y con ello varios estados accedan a la reclasificación de tarifas, entre ellos Veracruz y Campeche.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.