Samuel es un tigre de papel

Samuel
Samuel García FOTO: WEB
- en Opinión

Sergio González Levet / Los que desde el lado del partido oficial esperaban que Xóchitl Gálvez se desmoronara como la candidata emergente de la sociedad, que el efecto demoledor que comenzó en junio se fuera desvaneciendo para que quedara en el horizonte solamente la figura de la corcholata consentida Claudia Sheinbaum, los que ansiaban eso tuvieron que aceptar que la senadora por el PAN no era un ídolo de barro, sino la conjunción del hartazgo ciudadano ante las calamidades cotidianas del Presidente y de su Cuarta Transformación.

Y como el gran solitario en Palacio vio que no bajaba el entusiasmo popular por esa mujer odiada, pues se le ocurrió (él es hombre de ocurrencias, no de ideas) tomar barro y modelar un candidato de oposición a su antojo: superficial, maleable, tonto; un opositor a modo, que no hiciera daño y se bajara cuando se acercara la elección para que Claudia ganara. O que siguiera hasta el final para quitarle votos a la opositora real.

Así nació en la cabecita loca y blanca del patriarca la figura de Samuel García, y así seguramente le habló a su mejor aliado embozado -también cabecita blanca y loca- para que hiciera el milagro de la generación espontánea y sacara de la chistera a ese engendro de candidato para que fuera el abanderado del Movimiento Ciudadano, vestido con el color naranja de la desfachatez.

Samuel en sí no tenía gran cosa para cumplir el cometido que desde Palacio le habían encargado y, al igual que como en las elecciones para Gobernador de Nuevo León, se está sirviendo de la simpatía arrolladora de su esposa Mariana Rodríguez, una influencer de gran éxito, a la que lleva a todos los eventos para que le preste algo de carisma, de aceptación.

He ahí una mujer violentada políticamente por su esposo, para aquellos que se rasgaron las vestiduras -con razón- ante el artero ataque que sufrió en X-Twitter por parte de Vicente Fox (doña Martha, póngale más toloache a la fórmula porque se está desbalagando la mente senil de su esposo).

Muchos a una se abalanzaron en contra del ex presidente, con un gran furor en defensa de la dama violentada, pero ninguno de ellos ha dicho esta boca es mía ante el uso y abuso de las fortalezas comunicativas de Mariana por parte de su marido, que la trae para arriba y para abajo, a ella que está criando a una bebé hermosa y ocurrente.

Samuel es, además de abusador, un mal candidato. Ha logrado tener una cierta presencia en los medios de comunicación a fuerza de muchos cañonazos de dinero (¿de dónde saldrá?) y de amenazas desde la cúspide para que los periodistas hablen bien de él. Pero su supuestamente atrevido discurso, reiterado, inútil, no soportará la prueba del añejo de una ciudadanía que espera inteligencia y valor para sacar al país del desastre en el que estamos metidos.

Samuel es un tigre de papel.

Xóchitl, no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *