Rinde Melina Rivera de Unánue su Segundo Informe de labores

Informe
Este martes, Melina Rivera de Unánue; presidenta del DIF municipal de Boca del Río rindió su Segundo Informe de labores acompañada de su esposo, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, así como por familiares, funcionarios municipales, legisladores, amigos y público en general FOTO: AYUNTAMIENTO DE BOCA DEL RÍO
- en Carrusel, Comunicados
*Se benefició a 400 niños con lentes gratuitos, además de 400 mastografías gratuitas para la detección del Cáncer de Mama
*Mediante la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes del DIF municipal, llevó a cabo 1987 asesorías jurídicas, 350 convenios conciliatorios, 250 impresiones diagnósticas de psicología entre otras acciones

Boca del Río, Ver. Este martes, Melina Rivera de Unánue; presidenta del DIF municipal de Boca del Río rindió su Segundo Informe de labores acompañada de su esposo, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, así como por familiares, funcionarios municipales, legisladores, amigos y público en general.

En salón principal del hotel Holliday Inn que lució lleno, saludó a los asistentes para después dar inicio a la presentación de los programas asistenciales que se llevaron a cabo durante este 2023 con los que miles de boqueños fueron beneficiados y así mejorar su calidad de vida.

El sentimiento que provoca ver sonreír a nuestros boqueños beneficiados es indescriptible. Para mí es el recordatorio de que debo seguir trabajando incansablemente por ustedes, y es que no hay mayor satisfacción que saber que hemos cambiado la vida de alguien para bien”, enfatizó Rivera de Unánue.

La titular del Sistema Integral Municipal destacó que en este 2023 se lograron consolidar programas y acciones que iniciaron durante el primer año de gestiones, agradeciendo el apoyo al Presidente Municipal de Boca del Río, por hacer posible que más boqueños tuvieran diferentes beneficios.

Nuestros niños y jóvenes

Destacó que el trabajo del DIF municipal se concentró en el apoyo integral a la primera infancia, por lo que después de la rehabilitación de los 5 Cadis y Caics en el 2022, se dio continuidad al mantenimiento y mejoramiento de ambos, los cuales reciben a 200 niños que cursan el actual ciclo escolar.

Durante el actual ciclo escolar, se capacitó al personal y se realizaron jornadas dentales, nutricionales, medioambientales y de salud, gracias al apoyo y el trabajo en conjunto con la Universidad Veracruzana (UV), Universidad del Valle de México (UVM) y la Asociación Somos Más Decididos.

Por otra parte, se recordó que este año se realizaron dos grandes festejos, el “Día de Reyes” donde más de dos mil pequeñitos pudieron disfrutar del evento realizado en el Dren B de la colonia Carranza y el “Día del Niño”, congregándose nuevamente más de 2 mil menores de edad con sus familias.

Rivera de Unánue, destacó que no solo se trabajó por la infancia, también por la adolescencia, llevándose a cabo el Foro de Liderazgo para niñas y adolescentes con el apoyo de Consejo Coordinador de Mujeres y el Club Rotario Boca del Río, además del Foro “Tú puedes alzar la voz frente al maltrato”, con la participación del cuerpo docente y especialistas en el tema.

Mediante la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes del DIF municipal, llevó a cabo 1987 asesorías jurídicas, 350 convenios conciliatorios, 250 impresiones diagnósticas de psicología, 350 apercibimientos en recorridos, 4 resguardos, 3 reintegraciones y una adopción.

Se atendieron y dado seguimiento a más de 150 denuncias por vulneración de derechos a menores de edad y coadyuvaron con distintas autoridades siempre en beneficio y protección de los menores.

Este año se realizó la rehabilitación del albergue Santa Ana, donde se resguarda y protege a los menores que por orden judicial son retirados de sus familias.

Por otro lado, Melina Rivera de Unánue resaltó el trabajo que realizaron en materia de salud infantil con el apoyo del Hospital Covadonga y la fundación Sánchez Ancira, participando con la campaña de cirugías de labio y paladar hendido en beneficio de niñas y niños con esta característica.

Asimismo se logró beneficiar a 400 niñas y niñas del municipio con la entrega de lentes graduados gratuitos, gracias a la campaña de salud visual a la que diversas empresas y asociaciones se sumaron este año.

La presidenta del DIF boqueño agregó que nuevamente se les brindó apoyo a organismos como CRIVER y AMANC, con la entrega de aparatos funcionales para los menores que atienden, además de sumarse a sus diversas campañas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.