«Con las Ferias Gastronómicas continuaremos apoyando a las familias veracruzanas trabajadoras”: Paty Lobeira de Yunes

Gastronómicas
Al reunirse en un desayuno con expositores de los festivales gastronómicos, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes afirmó que continuará realizando estas ferias porque representan un beneficio directo en las familias trabajadoras veracruzanas, al darse una derrama económica importante para todas ellas, y la gente también puede conocer los productos de otras zonas de la ciudad, afirmó la Alcaldesa FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
*La Alcaldesa afirmó que es un beneficio directo para las familias porque hay una derrama económica para todas ellas y la gente también puede conocer los productos de otras zonas de la ciudad

Veracruz, Ver. Al reunirse en un desayuno con expositores de los festivales gastronómicos, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes afirmó que continuará realizando estas ferias porque representan un beneficio directo en las familias trabajadoras veracruzanas, al darse una derrama económica importante para todas ellas, y la gente también puede conocer los productos de otras zonas de la ciudad, afirmó la Alcaldesa.

Destacó que en su gobierno, además de muchas acciones que cambian la vida de la gente, en materia de infraestructura y obras, también en el sentido social ha realizado algo muy importante, y estos son los eventos de las ferias gastronómicas. “Nosotros realizamos en enero la Feria Gastronómica del Pescador para apoyar a los pescadores y a sus familias a reactivar su economía y salió espectacular; en abril, durante Semana Santa, hicimos el Festival del Pescador en el Zócalo y también estuvo súper bien”, dijo.

La Alcaldesa manifestó que el siguiente que realizaron fue el Festival de las Carnitas y de la Barbacoa, en el mes de septiembre, y posteriormente, en noviembre, por las festividades del Día de Muertos, se realizó el Festival de la Tamaliza, y el pasado 17 de noviembre el Primer Festival del Esquite, y todos han tenido un gran éxito, desarrollándose en completa seguridad y armonía, pues sólo en éste último fueron 23 mil personas las que asistieron.

Todos han sido de gran éxito porque le estamos ofreciendo a las familias que vayan al Zócalo de manera gratuita a disfrutar de una tarde de recreación, van a escuchar música, están los juegos infantiles, tienen algo que hacer en la tarde; en la diversión no están gastando sólo en los productos que consumen. De ahí las familias trabajadoras también se benefician porque hay una derrama económica importante para ellas, entonces eso también es un ganar, ganar y nosotros felices de ver que se esté dando de esta manera”, afirmó.

Dijo que también se va corriendo la voz de que en otros puntos de la ciudad hay lugares muy buenos donde comer y entonces también se van haciendo más conocidos los negocios. “Somos veracruzanos y somos familia y por eso nos tenemos que unir y nos tenemos que apoyar para que todas las familias tengan un ingreso”, dijo

Por último, manifestó que ya las familias saben que siempre hay algo en el Zócalo. “Es una recreación, sí van a comprar los productos que consumen, pero ellos ya saben que en el Zócalo está la decoración, ya sea de Día de Muertos, en febrero, en verano o en Navidad, pasean por ahí, luego se van a la Macroplaza, está lo de los callejones, entonces al final hay vida en comunidad y saben qué es lo más importante. Eso es lo que hemos logrado en estos dos años, el trabajar con sentido humano; todas las políticas públicas que nosotros hacemos en el gobierno van centrados al ser humano”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.