Presenta la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes el calendario de actividades decembrinas en el Puerto de Veracruz

- en Carrusel, Comunicados

*Inician con el Concierto del “Cascanueces”, el Encendido del Árbol de Navidad en el Zócalo de la Ciudad, y la inauguración de la Casita de Jengibre y el Trenecito Navideño
*Para las niñas y niños habrá un Set Fotográfico con Santa Claus, una burbuja gigante inflable con un duende y talleres de manualidades navideñas
*Habrá conciertos de la Sinfónica, la Filarmónica y Orquestando Cumbia
*También Pastorela, una Rondalla, el Encuentro de Ramas, un Papaqui Navideño, y para cerrar el año la Verbena del Viejo
*Además, se realizará el Segundo Festival del Esquite en la Macroplaza del Malecón

Veracruz, Ver. Ante el inicio de la temporada navideña, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes hizo la presentación del Calendario de las Actividades Decembrinas que el Ayuntamiento de Veracruz ha preparado para turistas y locales.

Son fechas muy importantes para todas las familias; es una época de unión en la que acuden a nuestros distintos espacios públicos para convivir y divertirse, por ello, como en cada temporada, hemos preparado actividades recreativas, deportivas, musicales y culturales para compartir el espíritu navideño”, reafirmó la Alcaldesa.

Informó que estas actividades se realizarán a partir del 30 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, iniciando el día 30 con el Concierto del “Cascanueces” de la Escuela Municipal de Bellas Artes en el Teatro Clavijero, a las 7 de la noche.

Para el día primero de diciembre, a las 6 de la tarde en el Zócalo, Paty Lobeira de Yunes hace la invitación para acompañarla en el Encendido del Árbol de Navidad y a la inauguración de la Casita de Jengibre, la cual fue todo un éxito el año pasado, y el Trenecito Navideño. “Este año quisimos repetir para que más niñas y niños la conozcan”.

El día 8 de diciembre, a las 6 de la tarde, dijo que se realizará en el Callejón de Atarazanas la Zumba Navideña, en donde todos podrán hacer ejercicio al ritmo de la navidad.

Informó que también se contará con un Set Fotográfico con Santa Claus a partir del 8 de diciembre en el Zócalo, así como una burbuja gigante inflable con un duende en la que podrán jugar las niñas y niños en el Corredor Zamora.

No se pueden perder también los Cuentos Navideños en nuestro Palacio Municipal”, añadió.

Manifestó la Alcaldesa que para explotar la creatividad e imaginación de niñas y niños se contará con distintos Talleres de Manualidades Navideñas, como la creación de Tarjetas y Adornos, en el Museo de la Ciudad.

Asimismo, dijo que podrán disfrutar de los villancicos con los conciertos de la Sinfónica de Daniel Ayala y de la EMBA, así como con el Concierto de la Orquesta Filarmónica Veracruz-Boca del Río el 16 de diciembre, a las 7 de la noche, en el Zócalo.

Dio a conocer que para el día 14 de diciembre, a las 6 de la tarde, en la Macroplaza del Malecón, se realizará por segundo año consecutivo el Concierto Orquestando Cumbia en Navidad, en donde los niños de este gran Programa pondrán a todo a bailar con cumbia navideña.

Y el 15 de diciembre, a las 5 de la tarde, se realizará el Segundo Festival del Esquite en la Macroplaza del Malecón, y a las 7 de la noche en el Museo de la Ciudad, se tendrá una Pastorela y una Rondalla, preservando así estas tradiciones navideñas.

Dijo que también se podrá disfrutar de un Encuentro de Ramas, el 21 de diciembre, a las 7 de la noche, en el Zócalo de la Ciudad.

Quiero recordarles que como ya es costumbre, tendremos Vive La Plazuela, Vive La Lagunilla, el Festival de la Familia y programas navideños en nuestro zócalo con academias locales”, afirmó.

Para el día 17 de diciembre, a las 18 horas, se realizará el Papaqui Navideño sobre la avenida Independencia, partiendo de Bomberos hasta la avenida Juárez.

Por último, dijo que para cerrar el año, el día 31, a las 12 del día, se realizará una Verbena del Viejo, con un bonito programa artístico en el Zócalo,.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dijo que toda la información la pueden encontrar en sus redes sociales. “Los invito a consultarlas y a venir y disfrutar de todas estas actividades que hemos preparado con mucho cariño para ustedes”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.