En Catemaco les explota la “Santa Muerte” en plena procesión. La “madrina” oscura no pudo proteger a sus devotos. Hay dos personas con extremidades amputadas

Catemaco
En Catemaco les explota la “Santa Muerte” en plena procesión. La “madrina” oscura no pudo proteger a sus devotos. Hay dos personas con extremidades amputadas FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El culto a la santa muerte ha cobrado auge en las últimas décadas. Un culto que muchos quieren vincular al culto prehispánico de Mictlantecuhtli, en realidad tiene su origen entre las personas que, no conforme con el santoral católico, han encontrado en la santa muerte un ídolo que se adapte a su proceder mundano y en muchas ocasiones, a su actividad delincuencial. Altares a la santa muerte han sido encontrados en las casas de seguridad de los secuestradores, de los extorsionadores, de los vendedores de droga, de los asesinos. La evidencia muestra, aunque los devotos lo renieguen, que el culto a la santa muerte se acerca demasiado al culto de lo satánico.

En Catemaco, tierra de brujos, un carro que transportaba a la santa muerte explotó por la pirotecnia que llevaban. El reporte de medios locales indica que esto ocurrió la tarde de este martes 28 de noviembre, en la calle Bugambilias, casi esquina con la calle Violetas, en la colonia Villa Flores, en Catemaco. El video de una cámara de seguridad casera muestra como va la procesión de la santa muerte y de repente empiezan a estallar los cohetes. El saldo es de varias personas heridas, dos de ellas con amputación de alguna de sus extremidades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Veracruz brindaron auxilio a los heridos, los cuales fueron llevados al hospital más cercano donde les trataron sus heridas. Desde la Secretaría de Protección Civil se exhorta a los ciudadanos, cercanas las fechas navideñas, a que tengan mucho cuidado con el manejo de juegos pirotécnicos, sobre todo si hay niños cerca. Ya ven que un accidente de este tipo ni la “madrina” oscura puede proteger a sus devotos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *