Clausuran la Escuela Mecánica Automotriz donde rociaron con gasolina e incendiaron a Cristian. Encontraron irregularidades en el área de Protección Civil

Mecánica
Clausuran la Escuela Mecánica Automotriz donde rociaron con gasolina e incendiaron a Cristian FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Luego de que se diera a conocer el caso de Cristian Carranza Camacho, joven que fue rociado con gasolina e incendiado por sus compañeros de la Escuela Mecánica Automotriz CEDVA, la presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, informó que se llevó a cabo una inspección en las instalaciones para determinar posibles irregularidades. El 28 de noviembre, alrededor de las 5 de la tarde Sandra Falcón informó que la escuela estará clausurada. En el comunicado señaló que, aunque el plantel cumple con los trámites administrativos, presentó irregularidades en el área de protección civil.

Con esto la alcaldesa declaró que la escuela permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. En el mismo reporte señaló que las fallas que demostró el plantel se basan en que al momento de la agresión cometida en contra de Cristian no hubo personal alguno para ayudar al alumno. Además, en las grabaciones se ve que los que ayudaron a Cristian fueron sus propios compañeros. Una de las alumnas fue la que se quitó su chamarra y con ella apagó las llamas.

Tras la inspección del plantel educativo las autoridades descubrieron que tampoco hay extintores cerca. Al respecto, Alfonso Garduño Vázquez, director jurídico de Grupo Cedva dijo que el plantel cuenta con el personal suficiente para atender a los alumnos y todos ellos están bien capacitados. Señaló que el plantel cuenta también con los extintores necesarios, sin embargo, en el momento en que sucedió lo de Cristian no hubo ni un extintor cerca ni un maestro para controlar la situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.