Choferes de transporte público del Estado de México protestan exigiendo seguridad ya que los están extorsionando y asesinando

Choferes
Choferes de transporte público del Estado de México protestan exigiendo seguridad ya que los están extorsionando y asesinando FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias, Nacionales

Desde hace unos meses choferes de trasporte públicos de las distintas rutas en el Estado de México han protestado para que las autoridades les brinden seguridad, ya que las extorsiones por parte de la delincuencia organizada incrementan y con el tiempo se vuelven más violentos. El domingo 26 de noviembre un conductor de la ruta Tronconales fue secuestrado por un grupo de sujetos. Horas después apareció sin vida. Testigos de los hechos relataron que al chofer lo levantaron en las calles de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

El mismo 26 de noviembre alrededor de las 11 de la noche apareció sin vida en una de las calles de la colonia La Perla. Los conductores señalan que a los choferes que están asesinando son los que han puesto sus denuncias ante las autoridades. Hace unas semanas los choferes de una ruta del Estado de México presenciaron el hallazgo de una cabeza humana que dejaron cerca de la terminal.

Con la extremidad dejaron una cartulina donde les avisaban que a todo aquel que no quisiera pagar la cuota le pasaría lo mismo. Los choferes señalan que muchas de estas extorsiones son llevadas a cabo por una banda delictiva identificada como “Los Mazos”, un grupo criminal que opera en el Estado de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.