El Universal publica encuesta publicitaria de Buendía & Márquez, encuestadora contratada por Morena. Pone a la Sheinbaum inalcanzable

Universal
El Universal publica encuesta publicitaria de Buendía & Márquez, encuestadora contratada por Morena. Pone a la Sheinbaum inalcanzable FOTO: WEB

Antes de hacer caso a la encuesta de El Universal levantada por la empresa Buendía & Márquez, vale recordar que Buendía & Márquez fue una de las encuestadoras contratadas por Morena para definir a la candidata presidencial. Junto con Buendía & Márquez también estuvieron De las Heras Demotecnia, Mercaei y Heliga Consultores. De hecho, si usted se fija en quien firma la nota, es el mismo Jorge Buendía. Es decir, no hay que confundirse, no es una nota de la redacción de El Universal, es una inserción pagada a El Universal, una nota publicitaria. Esa nota publicitaria de Jorge Buendía, director de Buendía & Márquez, pone a Claudia Sheinbaum con un 48 por ciento de las preferencias, mientras que a Xóchitl Gálvez la pone con un 24 por ciento de las preferencias y a Samuel García con el 8 por ciento de las preferencias electorales en la contienda para presidente.

Haciendo un análisis del trato que la encuestadora da a Xóchitl Gálvez en los últimos meses, siempre la pone con una desventaja cuantiosa enfrente de Claudia Sheinbaum. Algo que contrasta con las encuestas de México Elige, que no está contratada por Morena. México Elige sí da ventaja a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, pero sólo de 10 puntos. Otra casa encuestadora que no está bajo contrato de Morena es Massive Caller.

Esta encuestadora pone a Xóchitl Gálvez a sólo 7.2 puntos porcentuales de Claudia Sheinbaum. Claro, si a El Universal le pagaran también publicaría las encuestas de La Jornada que pone a Claudia Sheinbaum con el 90 por ciento de las preferencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.