El ignorante de López Obrador echa pestes de la FIL Guadalajara. «Cónclave de la derecha», la llama. Todo porque su candidata le sacó a presentarse ahí

FIL
El ignorante de López Obrador echa pestes de la FIL Guadalajara. «Cónclave de la derecha», la llama. Todo porque su candidata le sacó a presentarse ahí FOTO: WEB

Siempre hemos sostenido que un ignorante no es una persona que ignora cosas, sino aquella persona que, ignorando un tema, se atreve a hablar de ese tema como si lo conociera. Por ello López Obrador es un ignorante. Ignora que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara le otorgó el Premio Juan Rulfo a escritores como Sergio Pitol, quien fue uno de los escritores de izquierda que más lo apoyó en vida. La FIL también ha otorgado su máximo galardón a José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis, tres de los intelectuales que más respaldo le dieron cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y después candidato a la presidencia de México por la coalición de partidos de izquierda.

Puesto que ignora eso, el presidente de México, enterado de que Claudia Sheinbaum le sacó a presentarse en la FIL Guadalajara para presentar un libro de Paco Ignacio Taibo II, empezó a echar pestes sobre la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: «Son una especie de cónclave de derecha. A mí me han invitado durante algunos años y nunca he ido porque desde el principio tiene fama, buena fama, porque incluso son muy buenos para la simulación, siempre lo hemos dicho».

¿Cónclave de la derecha? Entonces, ¿Paco Ignacio Taibo, invitado en varias ocasiones para presentar libros o para dar conferencias, es parte de ese cónclave de la derecha? Dicen por ahí las abuelas que la ignorancia es atrevida, y el ignorante de López Obrador, más todavía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.