Claudia Guerrero revela ubicación del hotel que se mandó construir el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera. ¿Quién pompó?

Olvera
Claudia Guerrero revela ubicación del hotel que se mandó construir el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera FOTO: PERIÓDICO VERAZ
- en Avenida Principal, Carrusel

Le super urgía a Iván Martínez Olvera tumbar a Xóchitl Arbesú de la Secretaría de Turismo de Veracruz. Le urgía porque así él pasaría de subsecretario a secretario. Ya como secretario lo primero que indagó al llegar fue de dónde salían los recursos para poder hacer negocio. Ya informado se inventó proyectos “pedorros” que sólo eran una excusa para saquear el presupuesto. Una vez con ese dinero se apropió de unos terrenos cerca del balneario Pocitos en el municipio de Emiliano Zapata.

Señala la periodista Claudia Guerrero: «El único mérito de Iván Martínez Olvera es ser hermano de Waltrud Martínez, titular de la Oficina de Gobierno y amiga del que sólo calienta la silla estatal en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez y ahora pretende ser empresario hotelero en el municipio de Emiliano Zapata, donde gobierna como alcalde otro amigo de Cuitláhuac y de Iván, otro oportunista, Erick Ruiz Hernández. Este hotel se ubica en Pocitos, que pertenece al municipio de Emiliano Zapata, exactamente en un domicilio conocido a un lado de un camino de terracería y frente a las albercas públicas de la comunidad.

En el Registro Público de la Propiedad está inscrito a nombre de Iván Francisco Martínez Olvera, pero como terreno rústico, sin contar con permisos de construcción y en el mismo predio, también se construyó lujosas oficinas y 10 cabañas, así como una alberca semiolímpica. En las imágenes se advierte la construcción de un salón de eventos, que le ha servido a Iván Martínez Olvera como centro de reuniones de su presunta agrupación, el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSEP)». Por eso le urgía llegar a secretario de Turismo. Él veía como otros robaban a manos llenas y el sólo como el chinito, “milando”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.