Claudia Guerrero revela ubicación del hotel que se mandó construir el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera. ¿Quién pompó?

Olvera
Claudia Guerrero revela ubicación del hotel que se mandó construir el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera FOTO: PERIÓDICO VERAZ
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Le super urgía a Iván Martínez Olvera tumbar a Xóchitl Arbesú de la Secretaría de Turismo de Veracruz. Le urgía porque así él pasaría de subsecretario a secretario. Ya como secretario lo primero que indagó al llegar fue de dónde salían los recursos para poder hacer negocio. Ya informado se inventó proyectos “pedorros” que sólo eran una excusa para saquear el presupuesto. Una vez con ese dinero se apropió de unos terrenos cerca del balneario Pocitos en el municipio de Emiliano Zapata. Señala la periodista Claudia Guerrero: “El único mérito de Iván Martínez Olvera es ser hermano de Waltrud Martínez, titular de la Oficina de Gobierno y amiga del que sólo calienta la silla estatal en Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez y ahora pretende ser empresario hotelero en el municipio de Emiliano Zapata, donde gobierna como alcalde otro amigo de Cuitláhuac y de Iván, otro oportunista, Erick Ruiz Hernández. Este hotel se ubica en Pocitos, que pertenece al municipio de Emiliano Zapata, exactamente en un domicilio conocido a un lado de un camino de terracería y frente a las albercas públicas de la comunidad. En el Registro Público de la Propiedad está inscrito a nombre de Iván Francisco Martínez Olvera, pero como terreno rústico, sin contar con permisos de construcción y en el mismo predio, también se construyó lujosas oficinas y 10 cabañas, así como una alberca semiolímpica. En las imágenes se advierte la construcción de un salón de eventos, que le ha servido a Iván Martínez Olvera como centro de reuniones de su presunta agrupación, el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública (SITSEP)”. Por eso le urgía llegar a secretario de Turismo. Él veía como otros robaban a manos llenas y el sólo como el chinito, “milando”.

Massive Caller, que no está a sueldo de Morena, pone a Xóchitl Gálvez a sólo 7.8 puntos de Claudia Sheinbaum

Muy a tiempo anotamos que la encuesta que le da 24 puntos de ventaja a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez es la de Buendía & Márquez. La encuesta la publica El Universal y es el propio Jorge Buendía quien la reseña. Buendía & Márquez es la misma encuestadora que durante el proceso de selección de Morena eligió a Claudia Sheinbaum como la candidata presidencial. Asimismo, Buendía & Márquez ha manejado las mismas cifras, dando siempre una ventaja de más de 20 puntos a Claudia Sheinbaum. Sin embargo, Massive Caller es una casa encuestadora independiente, una encuestadora que no está a sueldo de Morena. Massive Caller da a conocer los resultados de su encuesta que fue levantada el 26 de noviembre de 2023. En esta encuesta Claudia Sheinbaum aparece en primer lugar con el 39.2 por ciento de las preferencias. Xóchitl Gálvez aparece con el 31.4 por ciento de las preferencias y samuel García con el 13.6 por ciento de las preferencias. Es decir, la candidata del Frente Amplio por México está a sólo 7.8 puntos de la candidata de Morena. Un detalle significativo muestra que todavía hay un 15.8 por ciento de indecisos.

Javier Duarte, “ahora dilo, pero sin llorar”. Le dan un año más de prisión preventiva a Duarte y ahora sí empieza a ver los fallos del gobierno de Cuitláhuac

Javier Duarte tenía como manda no hablar mal del gobierno de Cuitláhuac García. En ocasiones el exgobernador de Veracruz le lanzaba algunos guiños al gobernador morenista, incluso se comenta que puso a su disposición en las contiendas electorales de este sexenio, a algunos de sus operadores, como fue el caso de Ranulfo Márquez, “Tonicho Cabeza de Lata”. Sin embargo, una vez que se enteró que desde el Poder Judicial prorrogaron un año más su prisión preventiva por el delito de desaparición forzada, entonces Duarte explotó. Desde sus redes sociales Javier Duarte anotó: “La justicia que imparte últimamente el Poder Judicial del Estado de Veracruz es una vacilada. Los jueces locales se limitan a realizar la instrucción que reciben desde Palacio de Gobierno sin importar lo que refiera la Constitución o la Ley. Ellos tienen que cumplir ya que de lo contrario los meten a la cárcel por insubordinados”. Javier Duarte, quien ya está por cumplir la sentencia que lo mantiene en prisión, sabe que una vez que se cumpla su tiempo en prisión, lo esperan las autoridades ministeriales de Veracruz para que responda por los delitos que en Veracruz se le imputan, entre ellos desaparición forzada. Es por ello que el exgobernador revienta de coraje al decir: “En Veracruz todo sigue igual, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y Verónica Hernández Giadáns actúan de la misma manera y con el mismo modus operandi que sus antecesores Edel Álvarez Peña y Jorge Winckler Ortiz, lo único que cambió es que antes estos 2 personajes hacían todo lo que el pederasta les ordenaba hacer y ahora estas 2 funcionarias públicas hacen todo lo que el ‘Bola 8’ les ordena hacer. Eso es del conocimiento público veracruzano”. Habría que mandarle el siguiente mensaje: “Ahora dilo, pero sin llorar”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.