Bertha Alcalde, hermana de la secretaria de Gobernación, no niega su devoción por AMLO. Antes quiso ser presidenta del INE

Alcade
Bertha María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Bertha María Alcalde Luján era la apuesta de López Obrador para presidir el Instituto Nacional Electoral. Bertha Alcalde era su gran apuesta porque la señora le hubiera puesto en charola de plata el INE al Ejecutivo. Incondicional como la hermana y como la madre, su militancia a Morena la delata. Pero eso a ella no le parece defecto, antes bien, esa sumisión le parece virtuosa.

En su comparecencia son los integrantes de la Comisión de Justicia, de la Cámara de Senadores reconoció: «No voy a negar que hay coincidencia con respecto a los principios y los valores del actual gobierno, y esto tiene una lógica, que el presidente proponga una persona que esté acorde a sus principios y valores. Ahora, es muy importante tomar en cuenta que cuando hay coincidencia en principios y de valores democráticos, pues estas coincidencias construyen y ayudan, no necesariamente destruyen, y eso es muy importante».

Bertha Alcalde junto con Loretta Ortiz y la plagiaria Yasmín Esquivel serían como las Moiras griegas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; o como las Parcas romanas. Por supuesto, con esa minoría de tres las “Moiras” sólo funcionan como comparsa, porque la decisión de la mayoría no cambia nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.