Sigue el acarreo en eventos de la zacatecana Rocío Nahle; Eleazar Guerrero es el operador que coacciona a los trabajadores, eso dicen ellos

Acarreo
Sigue el acarreo en eventos de la zacatecana Rocío Nahle; Eleazar Guerrero es el operador que coacciona a los trabajadores, eso dicen ellos FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Si a la autoridad electoral le tiembla la mano desde ahora, para conminar a los candidatos   para las elecciones presidenciales, diputaciones, senadurías, gubernaturas y cientos de presidencias municipales, las elecciones del 2024 será un verdadero desmadre, donde el INE y Organismos locales serán rebasados por completo. Al menos en Veracruz, el señor de las finanzas es el encargado de “acarrear” a cientos de personas para los eventos de la zacatecana Roció Nahle. Tal parece que a Eleazar Guerrero se le olvida o se hace como el Tío Lolo, lo que dice el Diccionario Electoral del Instituto Nacional de Estudios Políticos A.C (INEP), sobre el acarreo, según esta fuente, este tiene como propósito asegurar el voto de electores “cautivos”.

«Consiste en llevar bajo presión u otro estímulo a uno o varios ciudadanos para que voten o externen apoyo absoluto por un candidato o partido determinado. Las personas objeto de acarreo suelen ser ignorantes, marginadas y despolitizadas, por lo que pueden ser transportadas a las casillas por sometimiento o gratitud a sus líderes, o bien a cambio de algún obsequio o diversión que altere de manera momentánea sus precarias y monótonas vidas», añade la organización.

Lo cierto es que en los eventos de Roció Nahle, como el realizado en Banderilla el día de hoy, se observan a mujeres con muestras de hastió, que se vieron obligadas a llevar a sus hijos al evento político, desde luego, como lo han expresado varios asistentes, bajo la amenaza que, de no asistir, serian despedidos de su trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.