¡Me dicen cobarde! López Obrador no va a Guerrero a inauguración del CRIT, por miedo a los maestros que protestaban

Cobarde
López Obrador no va a Guerrero a inauguración del CRIT, por miedo a los maestros que protestaban FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En todo el mundo el presidente de un país sabe que debe lidiar con ciudadanos que lo apoyan, que respaldan sus acciones de gobierno, pero también debe lidiar con personas que no están de acuerdo con sus acciones de gobierno y que se manifiestan para decírselo en la cara. Sin embargo, el presidente de México sólo le da la cara a aquellos que están de acuerdo con él, aquellos que lo llenan de halagos, que lo describen como un héroe, como un gran mandatario. Bueno, los moneros que lo consideran su mesías, son invitados a comer paella con él. Pero los periodistas o medios de comunicación que lo critican, son llamados conservadores o a los medios pasquines inmundos. López Obrador debía ir a la inauguración del CRIT La Montaña en Tlapa, Guerrero. Pero no fue por miedo a los maestros que se manifestaban. Con la vileza y cobardía que lo caracterizan subió a sus redes un video en donde dice: «No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma”. Y todavía, haciéndose la víctima remató: “Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia”. ¡Vaya con semejante cobarde!

Otra que le saca a enfrentarse a la realidad. Claudia Sheinbaum no va a la FIL de Guadalajara. Xóchitl Gálvez le dice: “Zacatito pa’l conejo”

Claudia Sheinbaum fue invitada por Paco Ignacio Taibo a presentar uno de sus libros a la Feria Internacional de Libro de Guadalajara. Sin embargo, aunque parece que ya estaba anunciada su presencia, de última hora la candidata presidencial de Morena canceló: “Me han estado preguntando si asistiré a la FIL de Guadalajara. Fui invitada por mi querido compañero y amigo Paco Taibo II @Taibo2 a presentar su libro, sin embargo, por motivos de agenda no podré estar ahí. Paco es un gran historiador y escritor, de lo mejor de nuestro país. Es un hombre de convicciones, entregado al cambio profundo para lograr justicia social”. La verdad es que Claudia Sheinbaum teme a las multitudes que ni ella ni sus operadores de Morena pueden controlar. Sabe que ella no es la favorita que marcan las encuestas de La Jornada, donde la ponen con el 90 por ciento de aprobación. Es por ello que prefiere no enfrentarse a la realidad. Por su parte, Xóchitl Gálvez, quien también fue invitada a la FIL de Guadalajara, le mandó un mensaje a la Sheinbaum al tiempo que confirmó en sus redes sociales que ella va a estar no sólo una, sino hasta dos veces ahí: “Zacatito pa’l conejo. Le dijeron que no fuera. ¡Nos vemos al rato y mañana en la @FILGuadalajara!”.

Pinche Fox, eliminen su Twitter. Llama a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, “dama de compañía”. Les da publicidad gratis

En este país, nada gusta más a los mexicanos que las víctimas. Las víctimas en redes sociales son más ensalzadas que los héroes. Eso no lo ha entendido Vicente Fox, el expresidente que nunca se ha destacado por ser inteligente. Y luego la edad. Mientras a otras personas la edad los viste de sabiduría, a Fox la edad lo desnuda y muestra como le cuelga, cerca de los genitales, la estulticia. Vicente Fox, otra vez desde su cuenta de “X”, antes Twitter, lanzó un mensaje sobre Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez: «Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía». Y lo hizo justo el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por supuesto, Mariana Rodríguez aprovechó el mensaje para responder, ella sí, de manera inteligente al decadente de Fox: «Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar. Lo que usted hizo, se llama violencia”. Y para que quede claro que Fox no representa en nada a la candidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, la senadora de Hidalgo se puso del lado de la esposa de Samuel García: «Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez». Pero Fox, como si le hubieran dado una patada en la estulticia, volvió a responder: “Ah cómo le han echado (sic) crema a los tacos… a qué viene si atacan a una nos atacan a todas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.