Brenda Cerón debe concluir administración en Comisión de Búsqueda, acuerdan colectivos

Cerón
Integrantes de más de 30 colectivos de familiares de desaparecidos se pronunciaron a favor de que Brenda Cerón Chagoya permanezca al frente de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de más de 30 colectivos de familiares de desaparecidos se pronunciaron a favor de que Brenda Cerón Chagoya permanezca al frente de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz.

De acuerdo con Carlos Saldaña Grajales, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, los colectivos de búsqueda dijeron desconocer a la integrante de la agrupación “El corazón por el cual se lucha” que propuso a Rafael Rosas Flores para que sea postulado en el cargo mencionado, en sustitución de Cerón Chagoya.

Se trata del actual asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV); sin embargo, Saldaña Grajales, quien ha participado en la búsqueda de sus seres queridos en fosas clandestinas, junto con otros integrantes de los colectivos, indicó que dicha persona no cuenta con el perfil para asumir dicha función.

«Estuvimos platicando con todos los compañeros representantes de los colectivos que estuvimos en la reunión y nadie de los colectivos está de acuerdo con esa declaración (sobre la postulación)».

Una integrante de la agrupación “El corazón por el cual se lucha” hizo una declaración al respecto después de la reunión que sostuvieron los familiares de desaparecidos con autoridades estatales el jueves 23 de noviembre en la ciudad de Xalapa.

«Es una señora que tiene a su esposo desaparecido pero nosotros nunca la habíamos visto, muchos colectivos la desconocen. Ella estuvo por ahí (en la reunión) y por algunas cuestiones se salió».

Los familiares de desaparecidos están de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en que se emita una convocatoria y Cerón Chagoya concluya el sexenio morenista.

«Ese fue uno de los acuerdos. Que se postulara Brenda y que compitiera y seguramente con los conocimientos que tiene sería la que ganara. Estuvimos de acuerdo en eso», enfatizó Carlos Saldaña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *