86 años tiene el papa Francisco, 10 años como papa y con una inflamación pulmonar; preocupa la salud del papa que revolucionó al Vaticano

Francisco
Jorge Bergoglio, el Papa Francisco FOTO: WEB

86 años de edad tiene el papa Francisco, quien desde que llegó al Vaticano se ha enfrentado con una serie de crisis, las cuales ha logrado salvar de manera muy inteligente. Jorge Bergoglio, quien tomó como papa el nombre de Francisco, llegó en medio de la crisis del “lobby gay”, un grupo de sacerdotes de tendencia homosexual que había adquirido mucho poder dentro de la iglesia católica. Otros papas, Juan Pablo II y Ratzinger, toleraron esa anomalía cristiana; Francisco no. Sin embargo, la postura del papa no estaba en contra de los homosexuales, pues desde el papado suavizó la visión que tenía la iglesia católica en contra de ellos.

El papa, en una entrevista reciente declaró: «Ser homosexual no es ningún delito». Incluso, la Congregación para la Doctrina de la Fe, principal oficina doctrinal del Vaticano, señaló en un comunicado aprobado por el papa Francisco que «la bendición de las uniones homosexuales no puede considerarse lícita». Pues este papa que revolucionó al Vaticano y que ha sido papa por 10 años, está delicado de salud.

En una transmisión en vivo, desde su recámara, Francisco ha dicho: «Hoy no puedo asomar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar, y leyendo la reflexión estará el monseñor Paolo Braida que las conoce bien, porque es él quien las hace y siempre las hace tan bien. Muchas gracias por su presencia». Por supuesto, esperamos que mejore su salud y se recupere completamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.