Sindicalizados toman dependencias de la SEV en Xalapa; denuncian “ineptitud“ de funcionarios

Sindicalizados
Sindicalizados toman dependencias de la SEV en Xalapa; denuncian “ineptitud“ de funcionarios FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Docentes sindicalizados tomaron diversas instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la ciudad de Xalapa, para exigir que cesen las presuntas violaciones a sus derechos laborales.

Se trata de agremiados del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), quienes protestaron y cerraron los accesos de las oficinas del Departamento de Administración y Personal Estatal (DAPE) y de la Dirección General de Educación Preescolar (DGEP).

Los empleados señalaron la presunta incompetencia de los funcionarios de esas dependencias para resolver los diferentes asuntos de los trabajadores.

De acuerdo con el secretario general de SIRMA, Tonatiuh Paredes Rangel, se tomaron las oficinas la mañana de este viernes 24 de noviembre y se liberarían hasta las cinco de la tarde.

El líder sindical sentenció que, en caso de no obtener una respuesta favorable, tomarán las oficinas centrales de la SEV el próximo lunes 27 de noviembre.

El entrevistado comentó que la Administración de Personal Estatal está deteniendo los trámites de los agremiados, ocasionando hasta la suspensión del pago a algunos de ellos.

Se trata de trámites que deben demorar no más de 90 días y a veces pasa más de un año sin resolverse.

A partir del día lunes, si no hay una respuesta que satisfaga, vamos a tomar las oficinas centrales de la SEV; vamos a tomar de manera indefinida las instalaciones de las oficinas centrales, para lo cual ya estamos convocando a todos los compañeros del estado para reforzar la toma de instalaciones educativas”, expresó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.